PORTADA PRINCIPAL

lunes, 28 de diciembre de 2020

Denuncian que cientos de chalecos antibalas han sido dados de baja por la Guardia Civil al encontrarse caducados

 La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha desvelado que los altos mandos de la Benemérita están informando a través de un correo electrónico sobre la circunstancia de que los chalecos antibalas del cuerpo están a punto de caducar. Esta asociación denuncia la "falta de provisión y previsión" por parte de la Guardia Civil.





Iker Gurpegui

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que la Guardia Civil, a través de un correo electrónico, "ha informado a sus unidades de que los chalecos antibalas adquiridos en el año 2010 tienen que ser retirados y dados de baja por caducidad".

"Según dicho correo, al tener que dar de baja todos los chalecos adquiridos en el 2010 (y los anteriores a dicha fecha que puedan encontrarse en las unidades todavía), se hace necesaria una redistribución de los existentes 'eliminando la adjudicación individual' que se ha venido haciendo en los últimos meses, 'pasando a ser chalecos colectivos para todo el personal', y se redistribuyen por las unidades los existentes para compensar aquellas unidades que se han quedado sin chalecos o les quedan pocos", explican.

La asociación recuerda que "los guardias civiles que realizan su servicio de cara al ciudadano tendrán que dejar de utilizar su chaleco antibalas de dotación individual al tener que turnarse por servicio los únicos chalecos antibalas no caducados que han quedado en las Unidades". Por este motivo, el chaleco del compañero que ha sido u


leer más


https://elcierredigital.com/empresa-y-economia/79392046/augc-denuncia-deficiente-prevision-guardia-civil-chalecos-antibalas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario