PORTADA PRINCIPAL

martes, 29 de diciembre de 2020

La Guardia Civil recula ante la denuncia de AEGC y ordena retirar los chalecos caducados

 

La asociación advierte que además tiene que dotar de material a los guardias civiles, que ni siquiera tienen defensas extensibles y exige chalecos antibalas para todos








La denuncia, insistente, de AEGC ante la escasez de chalecos antibalas en la Guardia Civil -lo que obliga a los agentes a seguir compartiéndolos en medio de una pandemia en la que se está exigiendo que se extremen las medidas de higiene- ha tenido su efecto. La Dirección General ha dado la razón a la asociación ordenando la retirada de los chalecos caducados que usaban los agentes, lo que constituía un auténtico bochorno para los efectivos del Instituto Armado.

“Desde AEGC el 12 de diciembre volvimos a exigir que se nos dotara a todos los guardias civiles de un chaleco antibalas personal, como ya tienen casi todos los integrantes del CNP que llevan años saliendo de la academia con ese importante material de autoprotección como dotación personal. Además desde la Asociación denunciamos también que el problema de falta de chalecos se iba a agravar en los próximos meses ya que había una importante partida próxima a caducar al cumplir sus 10 años de uso”, recuerda la asociación. “Para solventar el problema, la Dirección General no había tomado la medida de sustituirlos sino que había decidido hacer una prueba de seguridad a dos de estas piezas por Comandancia y con ello dar por asegurada su eficacia. Una medida que, a nuestro juicio, no garantiza la seguridad de los guardias civiles, puesto que tan sólo se iban a comprobar unos pocos y los resultados considerábamos, y consideramos, no se podían extrapolar a toda la partida caducada”.


leer más


https://elfarodeceuta.es/guardia-civil-recula-denuncia-aegc-ordena-retirar-chalecos-caducados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario