PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 30 de diciembre de 2020

El Gobierno inicia la retirada de simbología franquista de los cuarteles de la Guardia Civil en València

 



El Gobierno central ha iniciado los trabajos de retirada de simbología franquista de tres cuarteles de la Guardia Civil ubicados en la ciudad de València, en cumplimiento de la Ley de Memoria histórica.

Los trabajos se iniciaron este martes en las dependencias de la Comandancia de Patraix, donde se cambió el escudo preconstitucional que presidía el acceso principal, por un escudo oficial.

Fuentes cercanas al proceso han informado a elDiario.es de que esta misma operación se llevará a cabo también en las dependencias del instituto armado ubicadas en el barrio de Benimaclet (calle del Tírig, 1) y en el número tres del Paseo de Cantarranas.

Los vestigios que por sus características y sistema de anclaje se puedan desmontar y conservar se trasladarán a un almacén, para posteriormente decidir sobre su futuro en función de su valor patrimonial.

Como informó este diario, el Gobierno tiene catalogados un total de 43 vestigios franquistas en cuarteles de la guardia Civil en toda España, según el trabajo de la Comisión Técnica de Expertos de la Ley de la Memoria Histórica.

Este documento, datado el 8 de abril de 2011, enumera la simbología franquista y señala q

leer más

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valencia/gobierno-inicia-retirada-simbologia-franquista-cuarteles-guardia-civil-valencia_1_6629375.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario