PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 16 de diciembre de 2020

La trágica muerte de un teniente coronel de la Guardia Civil salpica al Gobierno y hunde a Sánchez

 Las redes sociales estallan contra el presidente y airean sus 'vergüenzas' con Bildu





AUTOR DAVID LOZANO

Pocos precedentes hay de un enfrentamiento tan meridianamente claro y aparentemente irreconciliable entre un Gobierno y las asociaciones profesionales o sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Policías y guardias civiles, tienen un frente abierto con Pedro Sánchez que se ha acentuaba por su nefasta gestión de la pandemia de la covid-19 y se agravaba del todo por los pactos del PSOE con los proetarras de Bildu o los golpistas de ERC.

Cualquier situación es susceptible de conflicto entre Guardia Civil o Policía y el Gobierno. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo ahora mismo, a través de las redes sociales, tras la trágica muerte por coronavirus, esta misma semana, de José Miguel Ángel Reina, un muy querido entre sus compañeros teniente coronel de la Benemérita y Jefe de Operaciones de la Comandancia de Granada.

Por el suicidio de un etarra, el presidente del gobierno da el pésame en el Congreso a Bildu. Por el fallecimiento del Teniente Coronel José Miguel Ángel Reina por #Covid, el mismo silencio que sufrimos que cuando se suicida algún compañero”, dice un tuit de la cuenta oficial de Jucil, Asociación Profesional Guardia Civil.

Tal y como ha constatado Periodista Digital además de innumerables muestras de condolencias, el tuit de esta organización ha provocado un hilo de críticas a Sánchez. Otros sindicatos policiales han reaccionado en contra del presidente . Este es el caso de Jusapol, de Alcalá de Guadaira, que se dirige directamente al Twitter de Sánchez: “¿Habrá algún pésame o alguna humilde mención @desdelamoncloa o sólo está reservado a integrantes de «la banda ETA», Sr. @sanchezcastejon”.

Otro comentario es más realista “No esperéis ningún pésame de nadie de ésta banda que tenemos en el gobierno. Mi más sinceras condolencias para la familia y para todos ustedes, mucho ánimo que los españoles de bien, los necesitamos”.

Otros muchos son muy duros contra Pedro Sánchez y su Gobierno: “No esperéis nada de un basura como ese. Seguid haciendo las cosas bien que sois el pilar junto con la legión” o “anda que es mentira… maldito sea él y toda su casta. Con cuanto sentimiento dio el felón el pésame, y ahora, como si no hubiese pasado nada. Cien años viva, cien años maldecidlo”.

Son muchos los agentes y familiares que echan en falta el pésame del presidente, quien sí se lo dio a Igor González, terrorista de ETA que se suicidó en la prisión de Martutene.

En el Senado donde Pedro Sánchez lamentaba la muerte del etarra: «Me quiero referir al caso de Igor González Sola, el preso de la banda ETA que se suicidó la semana

leer más

https://www.periodistadigital.com/politica/20201216/tragica-muerte-teniente-coronel-guardia-civil-salpica-gobierno-hunde-sanchez-noticia-689404407664/

No hay comentarios:

Publicar un comentario