PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 16 de diciembre de 2020

RESUMEN DEL PLENO: LA IMPUGNACIÓN Y OTRAS SITUACIONES

 Como consecuencia del escrito presentado por el Vocal de UnionGC en el Consejo, en el día de ayer, solicitando la impugnación del Pleno por incumplimientos formales de plazos, conseguimos la supresión del punto tercero del orden del día, que englobaba 10 proyectos normativos que nos querían imponer y constituían un retroceso retributivo, de jornada y horario; en fin, 







pasos atrás en derechos instaurados y que costó mucho adquirir, siempre fruto de la lucha contra el generalato y la propia DGGC.

Nos interesamos por las vacantes en reserva del personal que se encuentra en esa situación administrativa y de cómo incentivar la ocupación de las mismas, la DGGC nos indica que van a hacer una exploración de la voluntad de los supuestos aspirantes a este tipo de vacantes para anunciar las que se ocupen voluntariamente por así manifestarlo previamente los interesados, insertando una mayor adaptación y agilidad en lo que se refiere a estas vacantes de reserva. En el siguiente Consejo nos desarrollarán más este proyecto.

Solicitamos que se establezca la logística técnica necesaria para que se pueda ejercer el voto en todas las unidades que cuenten con acceso a intranet, cuando se produzcan las elecciones al Consejo de la Guardia Civil el 26 y 27 de octubre de 2021, nos contestan que es pronto para contestar al respecto, no aclarando nada de lo preguntado.

Con respecto al abono de la productividad O2, conocida coloquialmente como “bufanda”, nos indica el Maper que se hará con el mismo criterio de distribución que los últimos dos años, que será una cantidad similar al año pasado y que se abonará en una nómina de incidencias, este año ni tan siquiera nos da las cifras por empleo, cada vez las contestaciones son más genéricas y ambiguas. Solicitamos que se informe a las asociaciones de las cantidades exactas el día 17, por ser cuando supuestamente, la DGGC sabrá que cantidad total reparte.

Asimismo preguntamos por la forma de abono de la productividad por equiparación correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, contestándonos que se abonará junto a la nómina de incidencias que pagará la productividad O2.

Preguntamos por el estado de la solicitud de informe remitido a la Asesoría Jurídica acerca del rango normativo de la regulación de la normativa de incentivos al rendimiento, solicitado el 27 de noviembre y del que no hemos recibido contestación alguna al respecto, nos informan que nos lo contestarán en el Consejo Extraordinario del 11 de enero de 2011.

En enero se celebrará un Grupo de Trabajo sobre Cabos y sobre pabellones se hará durante el 2021.


https://www.uniongc.org/resumen-del-pleno-la-impugnacion-y-otras-situaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario