PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Las asociaciones de las Fuerzas Armadas exigen a Defensa más mejoras en los sueldos de los militares

 Celebran la eliminación del recorte en la reserva pero reivindican subidas para el personal activo, aún lejos de Policía y Guardia Civil

Celebran la eliminación del recorte en la reserva pero reivindican subidas para el personal activo, aún lejos de Policía y Guardia Civil


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las principales asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas han aplaudido que se haya eliminado el recorte de sueldo que sufrían los militares en la reserva pero han exigido al Ministerio de Defensa que siga negociando una mejora de las retribuciones de todos los efectivos, cuyas nóminas están aún lejos de las de los miembros de la Policía y la Guardia Civil.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 incluyen un aumento en gastos de personal que se refleja en la subida pactada por el Gobierno para todos los empleados públicos además de algún incremento puntual del sueldo de los militares, como mejoras en el complemento de destino.

Sin embargo, las asociaciones han calculado que esto se traducirá en un aumento de solo 24 euros al mes para los militares, lejos de la subida lineal de 100 euros mensuales que ellas proponían como punto de partida para la negociación.

MOVILIZACIONES EL 12 DE DICIEMBRE

Para presionar a Defensa para que continúe con la negociación durante los próximos meses, ASFASPRO ha anunciado la convocatoria de movilizaciones el próximo día 12 en una decena de capitales de provincia.

"Un guardia civil o policía nacional recién egresado ha visto aumentar en unos meses sus nóminas entre 560 y 600 euros mensuales, percibiendo mayores retribuciones que un teniente o un suboficial de las Fuerzas Armadas con más de 30 años de servicios y con mayor formación académica", denuncia esta asociación de suboficiales.

También han reivindicado mejores medidas ATME y UMT, las dos asociaciones convocantes de una marcha frente al Congreso el pasado mes de septiembre. "Los militares debemos dejar de ser los servidores públicos peor retribuidos, con soldados y marineros con salarios por debajo de los 1000 euros, con una disponibilidad permanente y unos servicios no remunerados", defienden a la vez que exigen una ley única de la carrera militar para acabar con la salida de militares a los 45 años.

Por su parte, AUME ha denunciado la "falta de diálogo" del Ministerio de Defensa pero ha manifestado su esperanza de que la negociación se retome durante el próximo año, sobre todo después 


leer más

https://www.elconfidencialdigital.com/content/print/asociaciones-fuerzas-armadas-exigen-defensa-mas-mejoras-sueldos-militares/20201202111224192145

No hay comentarios:

Publicar un comentario