PORTADA PRINCIPAL

sábado, 5 de diciembre de 2020

Marlaska refuerza el casoplón de Iglesias en Galapagar con 9 agentes más, 7 de ellos becarios

 Refuerzos en Galapagar. El Ministerio del Interior, comandado por Fernando Grande-Marlaska, ha destinado al cuartel del municipio donde viven Pablo Iglesias e Irene Montero nueve agentes más de la Guardia Civil. 




En concreto, según las fuentes consultadas por OKDIARIO, se trata de 7 agentes en prácticas que estarán al menos hasta mayo y que ya están operativos y otros 2 más con plaza fija que entrarán en los próximos meses.

En julio de este año se desató la polémica porque Marlaska decidió sustituir a la Benemérita por la Policía Nacional en la garita que se ha instalado frente a la casa del vicepresidente y la ministra. No obstante, los agentes de la Guardia Civil acuden frecuentemente a ese punto de la geografía de la sierra madrileña. Se encargan de cubrir la calle del chalet, la urbanización completa y los aledaños.

La Policía se ocupa de la garita y de la seguridad en el interior del chalet de Iglesias y Montero, pero llaman a la Guardia Civil si hay gente concentrada a las puertas de la vivienda o incidentes de algún tipo. Por este motivo, las personas que se pasean por las proximidades con banderas de España se encuentran a efectivos de la Guardia Civil, cuya competencia es todo el territorio nacional a excepción de capitales de provincia y otros términos municipales que determine el Gobierno.

Tras la llegada del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 y su pareja, la ministra de Igualdad, Galapagar registró aumentos considerables de la inseguridad. Tal como reflejaban los informes trimestrales de criminalidad del Ministerio del Interior, crecieron sobremanera las denuncias por la mayoría de delitos (robos, agresiones, delitos sexuales, etc.). No obstante, tras estas subidas considerables que situaron a Galapagar a la cabeza de los municipios de más de 30.000 habitantes, estas estadísticas se han reducido ligeramente.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, el alcalde Alberto Gómez (PSOE) ha tratado de revertir estos incrementos de la criminalidad. Ha tratado de resolver el conflicto laboral en la Policía Municipal y ha contactado con José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid y, por tanto, responsable de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, para pedir refuerzos.


leer más


https://okdiario.com/madrid/marlaska-refuerza-casoplon-iglesias-galapagar-9-agentes-mas-7-ellos-becarios-6536137

No hay comentarios:

Publicar un comentario