PORTADA PRINCIPAL

domingo, 24 de enero de 2021

Asociación de la Guardia Civil exige el plan de vacunación para comprobar que el oficial cesado no es "cabeza de turco"

 La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha exigido tener acceso al plan de vacunación y a los responsables que lo validan para conocer las circunstancias que motivan el cese del oficial de la Guardia Civil.



"Exigimos tener acceso al plan de vacunación y a los responsables que lo validan para conocer las circunstancias motivan el cese del TCol de Guardia Civil o si ha sido 'cabeza de turco' para dar 'ejemplo'", ha señalado.

Así lo ha manifestado este sábado la asociación en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que el Ministerio del Interior haya cesado al oficial de la Guardia Civil que hacía de enlace en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) por vacunarse contra el Covid-19 junto al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, y otros cargos militares, según han informado a Europa Press fuentes del departamento de Fernando Grande-Marlaska.

La decisión que afecta a este teniente coronel del Mando de Operaciones se tomó después de que Grande-Marlaska recabara ayer información a través de la cadena de mando de la Guardia Civil. Al confirmarse que este cargo de libre designación participó de la polémica vacunación, el ministro del Interior firmó su cese.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario