PORTADA PRINCIPAL

domingo, 24 de enero de 2021

María Gámez: "No creo que ningún guardia civil quiera vacunarse antes que los mayores"

 

Los agentes "se vacunarán cuando las autoridades lo indiquen, no antes", asegura tras la polémica con el JEMAD y otros cargos.





La directora de la Guardia Civil, María Gámez, tras la demanda de algunas asociaciones para que los agentes sean vacunados en la primera fase por ser considerados servicio esencial y la polémica por la vacunación supuestamente irregular del Jemad y otros militares, ha asegurado que los guardias civiles "se vacunarán cuando las autoridades lo indiquen, no antes".

"No creo que ningún guardia quiera que se le vacune en primer lugar por delante de los mayores o los sanitarios", ha manifestado en una entrevista con Efe.

Precisamente, el enlace de la Guardia Civil con el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) fue el primero en abandonar su cargo tras la polémica vacunación. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska firmó el cese de este oficial, teniente coronel del Mando de Operaciones, el pasado viernes tras recabar información a través de la cadena de mando de la Guardia Civil y confirmar que participó en la vacunación.


leer más


https://www.elespanol.com/espana/politica/20210124/maria-gamez-no-ningun-guardia-vacunarse-mayores/553694833_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario