PORTADA PRINCIPAL

lunes, 25 de enero de 2021

La Guardia Civil te explica cómo dejar tu bicicleta en la vía pública y evitar que te la roben

 

Si tienes que dejar tu bicicleta aparcada en la calle, no te olvides seguir estos consejos para evitar sufrir algún tipo de robo.






Tener la bicicleta aparcada de forma correcta en la vía pública no solo va en beneficio de la seguridad de todos y puede evitarte alguna multa en tu ciudad. También podrías llevarte más de un disgusto si terminan robándotela, ya sea por completo o alguno de sus componentes (las luces, el sillín…).

Es por ello que, si te ves en la obligación de tener que dejar tu bicicleta aparcada en plena calle, asegúrate de seguir estos consejos que te damos a través de la Guardia Civil y del RACC. ¿Cómo debes aparcar tu bicicleta?

- Lo primero que debes hacer es fijar las ruedas y el cuadro: utiliza diferentes mecanismos para ambas ruedas, y añade el cuadro de la bicicleta a una de estas dos sujeciones (o incluso a las dos). Si solo llevas un solo candado, se te recomienda atar el cuadro y la rueda delantera.

Revisa el soporte en el que has aparcado tu bicicleta: este debe estar bien anclado al suelo para evitar que puedan librarse de las fijaciones por abajo. Lo idóneo es que aparques tu bicicleta en espacios habilitados y, si es en zonas transitadas y bien iluminadas, mejor que mejor. En algunas ciudades dispones de parkings, sótanos o contenedores específicos.

- Antes de marcharte, no te olvides de los diferentes componentes de la bicicleta: si no están sujetos a la bicicleta el sillín, las luces y la cesta, lo mejor es que te las lleves contigo.

- Existen diferentes tipos de candado: la Guardia Civil te recomienda utilizar preferentemente los candados en U y los integrados, y te desaconseja usar los de cable. También los hay de eslabones, articulados, en espiral…

- Existe un sistema de registro nacional de bicicletas,


leer más


https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/guardia-civil-te-explica-como-dejar-tu-bicicleta-en-via-publica-evitar-te-roben_226571_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario