PORTADA PRINCIPAL

martes, 26 de enero de 2021

El uso informativo de TikTok enfrenta a los policías y guardias: "Hacemos el ridículo"

 

Unos acusan a Interior de perjudicar la imagen del cuerpo con bailes infantiles mientras Interior defiende que es la manera de llegar a una población que solo ve vídeos

Foto: Foto colgada por el sindicato ASP para contraponer la imagen que promueve la Policía en TikTok con la de los agentes de campo. (EC)
Foto colgada por el sindicato ASP para contraponer la imagen que promueve la Policía en TikTok con la de los agentes de campo. (EC)

Una dura polémica entre el responsable de comunicación de la Policía NacionalAntonio Nevado, y la organización sindical ASP ha sacado a flote un malestar que permanecía oculto, pero en ebullición, tanto en el seno de este instituto armado como en el de la Guardia Civil. El uso que ambas corporaciones están haciendo de la red social TikTok no está sentando bien a gran parte de los funcionarios que las componen. Los bailes, 'playbacks' y 'performances' que están realizando los policías y guardias civiles de los departamentos de Comunicación de ambos cuerpos perjudican, entienden estos agentes, a su prestigio. Los responsables de esta iniciativa, sin embargo, argumentan que acerca las dos instituciones a los jóvenes, que son los futuros policías y guardias civiles.

 

"Mi hermano fallecido se jugó la vida en Bilbao; si viese los vídeos de TikTok de compañeros bailando, se sentiría muy triste". Así se expresaba una usuaria de Twitter después de que Nevado respondiera con contundencia a las críticas vertidas por el sindicato ASP contra su trabajo y el del departamento que dirige. "La indignidad de ASP y la desvergüenza entre otros de H50 han puesto en el punto de mira a los policías que hacen brillantemente el trabajo que tienen asignado en redes sociales", dijo el responsable de prensa del cuerpo. "No hay palabras para expresar mi admiración y reconocimiento a todos vosotros, sois increíbles", defendió Nevado, que contestaba así a un tuit previo que había levantado la polvareda. ASP, retuiteada por H50, una organización conformada también por policías, había escrito lo siguiente.

"No es el juego de encontrar las diferencias", indicó el sindicato junto a dos fotos que comparaban a un policía pertrechado a punto de entrar en acción con otro que aparecía en TikTok con una sonrisa y un corazón junto a la frase "Estamos aquí para ti". "En la @policía puedes jugarte la vida en la calle y tener que pagar el material de tu bolsillo o puedes dedicarte a grabar 'tiktoks'; en los dos casos, cobras lo mismo; los derechos de los policías pasan por eliminar estas desigualdades", apuntaba 


leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario