PORTADA PRINCIPAL

martes, 19 de enero de 2021

Paralizadas las oposiciones de la Policía Nacional por el repunte del Covid

 Las oposiciones de la Policía Nacional están oficialmente paralizadas por el repunte de casos del COVID-19.

La tercera ola de la pandemia de coronavirus que está afectando a diversos ámbitos de España y las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se suma a ellos.



La decisión de ‘congelar’ las oposiciones de la Policía Nacional llega después de que el pasado viernes 15 de enero se alcanzó cifras récord tanto de nuevos contagios como en lo que a la incidencia acumulada se refiere.

En este sentido, la pandemia ha obligado a la institución policial a paralizar sus oposiciones de ingreso a la escala básica después de haber celebrado ya la primera prueba eliminatoria durante los pasados meses de noviembre-diciembre.

Esta decisión ha sido anunciada a través de las redes sociales, por lo que los aspirantes que superaron las pruebas físicas tendrán que esperar, sin fecha a la vista, para seguir realizando las pruebas.

«De acuerdo con la evolución de la enfermedad y con el fin de que los opositores puedan tomar las medidas de carácter personal que estimen oportunas para poder concurrir al llamamiento, la convocatoria a pruebas se realizará con una antelación de 15 días naturales», dice la Policía.

Ante la previsión de que la evolución de la pandemia pueda afectar de forma grave a la realización de las pruebas que todavía están pendientes, lo que podría hacer que esta convocatoria pudiese acumular importantes retrasos, la Policía Nacional también ha decidido agrupar en un solo día todas las pruebas que quedan pendientes de celebrarse, en vez de hacerlas en días diferentes como solía ocurrir antes de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.

«La segunda prueba (conocimientos y ortografía), la parte escrita de la tercera (test de personalidad, información biográfica y test psicotécnicos) así c


LEER MÁS


https://iberoeconomia.es/oposiciones/paralizadas-las-oposiciones-de-la-policia-nacional-por-el-repunte-del-covid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario