PORTADA PRINCIPAL

jueves, 21 de enero de 2021

Policía y Guardia Civil cierran la puerta a la propuesta de Oltra de restringir las reuniones: no tiene encaje legal

 Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado creen inviable la medida porque afecta al derecho fundamental de reunión y por la imposibilidad de acceder a ningún domicilio si no hay un delito


La propuesta que anunció vía Twitter la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, de restringir las reuniones exclusivamente a los convivientes amenaza con quedarse en el baúl de los imposibles. Ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil creen que esta medida tenga suficiente encaje legal debido a que afecta a derechos fundamentales, el de reunión y la inviolabilidad del domicilio.

Los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se mostraron especialmente tajantes en la reunión de coordinación con la Generalitat que se celebró ayer y en la que se abordó la posibilidad de implementar en los próximos días la iniciativa que la vicepresidenta puso encima de la mesa.

Tanto la Policía como la Guardia Civil señalaron los problemas que puede generar la prohibición incluso en el marco de las restricciones establecidas para frenar la pandemia. En primer lugar, se observa el inconveniente de limitar el derecho de reunión sin una mínima cobertura legal que se desarrolle mínimamente en el estado de alarma o a través del estado de excepción.

Por otra parte, se señaló la dificultad 


leer más

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2021/01/21/6008ad8afc6c83ae588b458a.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario