PORTADA PRINCIPAL

viernes, 12 de febrero de 2021

Arrimadas critica a Casado por decir “cosas raras” sobre la actuación de la Policía y la Guardia civil el 1-O

 La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha arremetido este jueves contra el líder del PP, Pablo Casado, por decir “cosas raras” sobre el papel de la Policía y de la Guardia Civil el 1 de octubre de 2017 durante la celebración del referéndum ilegal de autodeterminación en Cataluña. 




Lucía Tolosa


La dirigente de Cs se refería así a las palabras de Casado el pasado martes, cuando reconoció en una entrevista en RAC1 que se negó a comparecer como portavoz del partido el 1-O por estar en desacuerdo con la estrategia seguida por el Gobierno de Mariano Rajoy. Según el popular, las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado, con cargas policiales, y las imágenes de gente votando “se tendrían que haber evitado”. En los tres años y medio que lleva presidiendo el grupo popular, es la primera vez que Casado muestra desavenencias públicas con la gestión del Gobierno de Rajoy.

Arrimadas ha insistido en que Cs nunca va a “criminalizar” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que sufrieron durante muchos días el “acoso” de los independentistas. “No se decretó como delito de odio, pero está acreditado que ocurrió”, ha apuntado. Arrimadas ha asegurado que cuando los líderes nacionales, en referencia a Casado, van a “medios no favorables a las tesis constitucionalistas” empiezan a decir “cosas raras”. “Lo que pasó el 1 de octubre no solo se gestó el 1, fueron muchos meses antes en que el Gobierno no quiso o no pudo gestionar una afrenta a la democracia española”, ha subrayado.

Sobre la posibilidad de que el juicio de Luis Bárcenas reste votos al PP en beneficio de Cs, Arrimadas no ha querido posicionarse y se ha limitado a señalar que, ante los casos “escandalosos” de corrupción, hay que seguir dando explicaciones. La líder de Ciudadanos ha añadido que se siente “sorprendida” por la poca importancia que se le está dando a la corrupción durante la campaña catalana, y ha recordado que la presidenta del PSC [Núria Marín] y la candidata de Junts [Laura Borràs] están imputadas por corrupción: “Me sorprende que nadie hable de corrupción en esta campaña menos Ciudadanos”, ha insistido.

“Si se separa al separatismo de la gobernabilidad de Cataluña, este saldrá de la gobernabilidad de España”

En las últimas elecciones, Ciudadanos capitalizó la mayoría del voto constitucionalista y sacó 37 escaños, un escenario que se aleja del actual según el CIS. Pese a todo, Arrimadas ha recordado que hay un 30% de indecisos: “El independentismo está como pollo sin cabeza, están haciendo cosas raras porque saben que pueden perder la mayoría”.

La líder de Cs ha dejado claro sus prioridades: garantizar que no haya tripartito [ERC, PSC y Comuns], un acuerdo constitucionalista de contenidos y “lealtad” entre todos los partidos. Arrimadas ve una oportunidad para mejorar la relación del Gobierno con Cs a nivel nacional: “Si se separa al separatismo de la gobernabilidad de Cataluña, este saldrá de la gobernabilidad de España”. En este punto, ha asegurado que pone en duda la palabra de los socialistas: “El PSOE repite un mantra que es dialogar dentro de la ley, pero ellos solo dialogan con quien se salta la ley”. Para Arrimadas, la mesa de diálogo que el PSOE ha aceptado después de las elecciones entre el Gobierno y la Generalitat es una “mesa de chantaje” y ha criticado que el PSC gobierne en 15 ayuntamientos con ERC y en 23 con Junts: “Muchos votantes constitucionalistas han votado al PSC y se han encontrado con tripartitos como ahora en la diputación de Barcelona”.

La dirigente ha insistido en que no solo


leer más


https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/arrimadas-critica-a-casado-por-decir-e2-80-9ccosas-raras-e2-80-9d-sobre-la-actuaci-c3-b3n-de-la-polic-c3-ada-y-la-guardia-civil-el-1-o/ar-BB1dBnFQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario