PORTADA PRINCIPAL

sábado, 6 de febrero de 2021

Así son los cursos para motoristas que imparte la Guardia Civil: ¿serán así los que planea la DGT?

 Desde Diariomotor creemos que realizar cualquier tipo de curso de conducción es fundamental para complementar la formación de cualquier conductor, ya sea novel o cuente con dos décadas de experiencia a sus espaldas, se trate de un curso de conducción segura o deportiva. 






JOSE LUIS GÓMEZ

De hecho, nosotros asistimos a ellos que cada vez que tenemos oportunidad. Así pues, en el caso de los motoristas estos cursos se vuelven aún más importantes, por ser un colectivo vulnerable, y por el hecho de que cualquier accidente o caída puede tener unas consecuencias mayores que viajando en coche.

Entre todos los cursos que puedes encontrar, uno de los que se muestran más interesantes son los impartidos por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a través de la asociación sin ánimo de lucro Moto y Vida. Dicha asociación está integrada por motoristas de la ATGC, y el objetivo que persiguen con ellos "es la concienciación del riesgo, enseñando conducción defensiva y técnicas de control de la motocicleta", según explica Jesús Baena, director técnico de la escuela y agente de la Guardia Civil. Antes de continuar, en el video adjunto (desde el minuto 1:16) puedes ver la destreza con la cuenta cualquier motorista del cuerpo, siendo esos los entrenamientos los que se someten en su periodo de formación.

En concreto, se trata de un curso teórico-práctico de 8 horas que se realiza en circuito cerrado, y en los que se enseña las técnicas fundamentales de frenada, esquiva o trazada de curvas, contando a


leeer más


https://www.diariomotor.com/noticia/cursos-motoristas-dgt-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario