PORTADA PRINCIPAL

sábado, 6 de febrero de 2021

Marlaska busca arrimar posturas con la Policía Nacional y les regala 679 coches patrulla

 El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, sigue empeñado en ganarse el favor de los agentes de a pie. Ahora le ha tocado a la Policía Nacional (CNP), que verá cómo su parque móvil tiene un lavado de cara importante después de que el ministro socialista haya destinado más de 13 millones de euros  en renovar los coches y furgonetas del cuerpo de policía





Concretamente, Marlaska ha alquilado con dinero público “679 turismos radio patrulla tipo K” por los próximos cinco años que darán un lavado de cara a la Policía Nacional. Otro “regalo” enmarcado en un momento en el que el ministro no pasa por su mejor momento en cuanto a su relación con la cúpula policial. Sobre si se hará el mismo gasto en la Guardia Civil, aún el magistrado socialista no se ha pronunciado. 

Son unos cuantos, pero no suficiente. Se alquilarán, no se comprarán. Y el coste total será de 13.172.520 euros. Sobre lo coches, se dividirán en tres lotes, según se detalla en un documento interno al que ha tenido acceso en exclusiva MONCLOA.com, “160 turismos segmento ligero, 219 turismos segmento medio y 300 turismos segmento alto”, tal y como se detalla en e texto. Todo ello llega en un contexto en el que Marlaska no cuenta con el total apoyo de la cúpula policial, pero la tensión se ubica mas en su relación con la Guardia Civil y no tanto con la Policía Nacional. Quizás ahí está la razón de este contrato. 

Sobre las especificaciones de los coches, Marlaska tampoco es que haya tirado la casa por la ventana. En el primer lote, serán coches tipo turismo o SUV con un mínimo de 90 CV de potencia. No parece que con este primer lote el ministro pretenda que los agentes protagonicen persecuciones, pues con esa potencia podría escaparse hasta un Dacia Sandero. El lote 2 consta de 100 turismos de mayor calidad (con mínimo 130 CV y hasta sensores de aparcamiento, no se vayan a chocar en el párking) y 119 SUV con las mismas características. Y sobre el lote 3, Marlaska sí que se ha estirado con hasta 300 turismos berlina con un mínimo de 150 CV. 

El gasto por año será considerable. Este primer 2021, 


leer más

https://www.moncloa.com/2021/02/06/marlaska-busca-arrimar-posturas-con-la-policia-nacional-y-les-regala-679-coches-patrulla/


No hay comentarios:

Publicar un comentario