PORTADA PRINCIPAL

lunes, 8 de febrero de 2021

Rocío Velázquez, la policía campeona de España de kickboxing

 

La riojana es deportista de alto rendimiento desde los 18 y completa sus prácticas en Logroño






Cuando era pequeña comenzó bailando danzas regionales en su Alberite natal, pero ella sentía más curiosidad por las clases de kickboxing que algunos niños desarrollaban en la clase de al lado. La riojana Rocío Velázquez no ha dejado de patear desde que, a los 7 años, su madre cediera y le permitiese practicar este deporte. La joven supo sacarle partido a su formación y, además de ser la Campeona de España de kickboxing, completa sus prácticas en la Policía Nacional en la ciudad de Logroño.

«Me hizo mucha ilusión recibir la llamada de la selección española», ha confesado Velázquez, quien también fue campeona por equipos, subcampeona en light-contact y tercera finalista en los Campeonatos del Mundo en Alcorcón. Ahora, sus conocimientos le ayudan a tener más recursos para defenderse a la hora de enfrentarse a su trabajo. Aunque aún no ha tenido que utilizar el kickboxing en ninguna ocasión, asegura que estas técnicas le hacen sentirse más segura.

«Una intervención puede torcerse en cualquier momento... incluso a la hora de pedir el DNI, siempre estás esperando que se pueda torcer», explica la kickboxer, deportista de alto nivel desde los 18 años, quien entrena durante al menos seis horas por semana en el gimnasio de kickbox de Alberite. «El kickboxing me sirve para tener los valores que tengo y relacionarme con el ciudadano», asegura.

Antes Policía

Por el momento Velázquez compagina su faceta deportiva con el inicio de su carrera en la Policía Nacional, pero la riojana ha dejado claro que, antes que deportista, ella es policía 


leer más


https://www.elcorreo.com/deporte-femenino/otros-deportes/rocio-velazquez-campeona-kickboxing-policia-nacional20210205100826-nt-20210205103835-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

No hay comentarios:

Publicar un comentario