PORTADA PRINCIPAL

martes, 9 de febrero de 2021

El Gobierno dotará a la Guardia Civil de las taser con cámara que ya usa la Policía Nacional

 

En una respuesta parlamentaria confirma que “está prevista la adquisición” de 150 pistolas frente a las 1.000 ya adjudicadas por la Policía





La Guardia Civil dispondrá de pistolas taser con cámaras de grabación incorporadas tras su adquisición con cargo a los presupuestos de este año, según ha confirmado el Gobierno, en una respuesta parlamentaria al Partido Popular, a la que ha tenido acceso El Plural.

El Ejecutivo ha respondido el pasado día 4 a la pregunta registrada por el Grupo popular, el 27 de noviembre.

 

Respuesta parlamentaria compra de taser para la Guardia Civil y la Policía Nacional

 

1.000 unidades para la Policía y 150 para los guardias

“En relación a la pregunta formulada, se informa que con cargo a los Presupuestos de la Dirección General de la Guardia Civil para el ejercicio 2021, está prevista la adquisición de 150 inmovilizadores eléctricos no letales, con sus correspondientes fundas y cámaras de grabación”, dice la respuesta del Gobierno.

El Ejecutivo contesta también al Grupo popular sobre el material adjudicado a la Policía Nacional: “En lo que respecta a la Dirección General de la Policía Nacional, en la actualidad se encuentra adjudicado el expediente de suministros del contrato para la adquisición de un mínimo de 1.000 inmovilizadores eléctricos a suministrar en un período de tres años.

La nota especifica que, con fecha de “14 de diciembre, se ha hecho entrega de los primeros 300 inmovilizadores eléctricos junto con 150 cámaras asociadas a dichos equipos”. Aunque no aclara el destino, estas pistolas han sido entregadas a la Policía Nacional.

La Guardia Civil, el ‘patito feo’

La diferencia en el número de pistolas taser dispuestas para la Policía Nacional y la Guardia Civil es muy llamativa. Frente a las 1.000 programadas para los policías, el Gobierno dispensará a los guardias civiles, por el momento, sólo 150 unidades.

También es significativo que mientras la Policía Nacional ya ha “adjudicado” el concurso de suministro de las taser, la Guardia Civil sólo “lo tiene previsto”.

El Plural ha preguntado a la Dirección General de la Guardia Civil sobre la fase en la que se encuentra la adquisición de este material, y hasta el momento de la publicación de esta noticia, este diario no ha recibido aún respuesta.

Los Mossos y la Ertzaintza ya cuentan con ellas

Las pistolas taser son una antigua demanda de sindicatos policiales, como el Sindicato Unificado de Policía (SUP), y de


leer mas


https://www.elplural.com/sociedad/gobierno-dotara-guardia-civil-taser-camara-policia-nacional_259259102

No hay comentarios:

Publicar un comentario