PORTADA PRINCIPAL

martes, 16 de febrero de 2021

El PSOE promete a Bildu la gobernabilidad del País Vasco si sigue el ejemplo de ERC

 

Los proetarras tienen un pacto de actuación conjunta con los separatistas catalanes









Pedro Sánchez quiere convertir las elecciones catalanas en todo un ejemplo de su política de pactos. El PSOE ha empezado ya a exhibir la más que probable gobernabilidad de ERC y Pere Aragonès como el premio al respaldo de los separatistas al Gobierno socialcomunista. Y el partido al que lanzan sus mensajes es el que representa el ejemplo más claro en otra comunidad autónoma: Bildu, en el País Vasco.

Los socialistas muestran ya el regalo de la Generalitat a los hombres de ERC como el modelo al que pueden optar los proetarras en caso de seguir la senda de apoyo a Sánchez que garantice su permanencia el máximo tiempo posible en La Moncloa.

Los resultados electorales de Cataluña han acabado suponiendo un impulso claro a la gobernabilidad de ERC en Cataluña, pero a corto plazo, se han convertido en todo un alivio para el propio Pedro Sánchez y sus ansias de seguir alargando su mandato en La Moncloa.

El esquema de poder del PSOE en la actual legislatura tiene un claro punto débil: su inestabilidad fruto de la necesidad de alianzas con formaciones radicales. Depende de que sus socios y el propio Partido Socialista vayan logrando sus objetivos prioritarios. Si el PSOE avanza en sus metas pero el resto no, el esquema de apoyos se puede ir por el sumidero. Y sus aliados estrella -Podemos, ERC y el propio Bildu- son socios exigentes, tan


leer más

https://okdiario.com/espana/psoe-promete-bildu-gobernabilidad-del-pais-vasco-si-sigue-ejemplo-erc-6835437


No hay comentarios:

Publicar un comentario