PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 17 de febrero de 2021

Marlaska expuso a agentes no formados Noticias España

 El sindicato policial Jupol denuncia el desastre de la cadena de mando en la Policía Nacional, a cargo de un Ministerio de Interior que controla Fernando Frande-Marlaska. El motivo: la «inacción» para atajar los disturbios en Linares (Jaén), donde no hubo un «dispositivo acorde» y donde se expuso a «agentes no formados».





Los disturbios producidos tras la agresión de dos agentes fuera de servicio a un hombre y su hija de 14 años han propiciado que los sindicatos policiales hayan reclamado explicaciones ante la falta de medios y la ausencia de un dispositivo acorde.

En un comunicado, ha criticado la situación que han tenido que afrontar los agentes de la comisaría de Linares ante los incidentes posteriores a la agresión debido a la «inacción» por parte de la cadena de mando, que expuso a agentes no formados para ello a actuar ante estos altercados en lugar de desplegar a las Unidades de Intervención Policial (UIP).

«No pensaron en la integridad física de sus policías. Habiendo soluciones expusieron a ese riesgo a un personal no especialista ni formado en orden público, con un material obsoleto, con una nula o muy escasa formación en el uso de medios, escudo, escopeta policial», lamenta el sindicato, que ha subrayado que se apostó «al ‘a ver qué pasaba’ con la integridad de los agentes» de la comisaría.

«Basta ya. Existen medios y personal, utilícelos o apártense. Los policías no merecemos este trato vejatorio. Nuestras vidas también valen», ha denunciado Jupol, que se pregunta: «¿hasta cuándo esta forma de usar a los miembros de la Policía Nacional negligente de forma dolosa e irresponsable? ¿no han sido bastantes las pérdidas que ya hemos sufrido todos estos años para aprender?».

Condena «sin matices»

Este sindicato, junto a otros cuatro -SUP, CEP, UFP y SPP- condenaron «sin matices» en un comunicado conjunto esta agresión, «un hecho puntual» para el que piden respetar la presunción de inocencia hasta que haya sentencia firme, cuestionando por desproporcionada la decisión del juzgado de dictar la prisión provisional.

Los dos agentes de la Policía están siendo investigados por un presunto delito de lesiones agravadas por el empleo de métodos o formas peligrosas para la salud física de la víctima, y en la que ha mediado ensañamiento, según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En el material audiovisual difundido sobre la pelea por redes sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones. El herido fue ingresado en el Hospital San Agustín de esta ciudad con lesiones en la nariz y la córnea, y también resultó herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

La Dirección General de la Policía condenó estos hechos el sábado por la mañana, abriendo una investigación interna al tiempo


leer más


https://noticiasporelmundo.com/espana/marlaska-expuso-a-agentes-no-formados-noticias-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario