PORTADA PRINCIPAL

domingo, 21 de febrero de 2021

Los radicales a los que apoya Podemos agreden a un periodista de OKDIARIO en los disturbios de Barcelona

 Los radicales que protagonizan las protestas violentas a favor de Pablo Hasél han tenido este sábado como objetivo a los periodistas. El redactor de OKDIARIO que cubría la convocatoria en Barcelona ha sufrido el ataque de los violentos, que han intentado que no grabase los disturbios.







Los hechos se han producido cuando una joven, acompañada de otros cuatro manifestantes, se ha dirigido hacia el periodista de este medio y le ha arrebatado el móvil con el que transmitía la señal en directo de las protestas. Ante la resistencia del informador, la joven le ha amenazado con un ‘Vuelve a grabar y te pego’. Al continuar con la retransmisión, le ha propinado dos patadas. Los hechos se han puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra.

No es la primera vez que los periodistas son víctimas de los radicales que se manifiestan a favor del delicuente Pablo Hasél, condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento de ETA e injurias a la Corona. En los últimos días, otros profesionales han sufrido también agresiones de distinta consideración mientras realizaban su trabajo.

Protestas violentas

En la quinta noche de disturbios, los radicales han protagonizado diversos incidentes, especialmente en Barcelona, donde se han registrado saqueos en distintas tiendas del centro de la ciudad, quema de contenedores, destrozos en mobiliario urbano y enfrentamientos con los mossos.

Los violentos han intentado entrar en el edificio de la Bolsa de Barcelona y también han destrozado los cristales del Palau de la Música. Varias sedes bancarias han sido vandalizadas.

En Madrid también se han vivido concentraciones, aunque esta vez sin aparentes incidentes. En la capital se había desplegado un fuerte dispositivo policial, en previsión de altercados como los sucedidos el pasado miércoles. Entonces, los disturbios se saldaron con 19 detenidos y 55 personas heridas, entre ellas 35 policías, además de daños en comercios.

Pablo Hasél ha sido condenado por varios mensajes como «¡Merece que explote el coche de Patxi López!», «No me da pena tu tiro en la nuca, pepero. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto», «Que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono», «Pena de muerte ya a las Infantas patéticas, por gastarse nuestra pasta en operaciones de estética», «Prefiero grapos que guapos. Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA! A mí no me venden el cuento de quiénes son los malos, sólo pienso en matarlos».

Las protestas han sido alentadas desde Podemos, partido que se ha negado a condenar la violencia de los últimos días. El portavoz de la formación en el Congreso, Pablo Echenique, incluso trasladó su apoyo a los manifestantes, en 


LEER MÁS

https://okdiario.com/espana/radicales-que-apoya-podemos-agreden-periodista-okdiario-disturbios-barcelona-6857445


No hay comentarios:

Publicar un comentario