PORTADA PRINCIPAL

viernes, 5 de febrero de 2021

NOTA DE PRENSA SOBRE LAS COMISIONES DE SERVICIO

 

NOTA DE PRENSA:

UniónGC denuncia la situación que son expuestos los componentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana “Usecic”

Desde la Unión de Guardias Civiles “UnionGC”, 


se ha registrado con fecha 25 de enero de 2021 ante la Jefatura de la 13 Zona de la Guardia Civil, escrito donde se solicita  constar que de manera periódica se vienen comisionando a componentes de la “Usecic” de Cantabria en labores de vigilancia de las fronteras de España con Marruecos.

Desde UnionGC se entiende que las citadas comisiones contravienen el marco Jurídico que las regula en los siguientes puntos:

1º.- Necesidad de motivación de los actos realizados por la administración, esta motivación busca que no se forma de forma arbitraria y que exista un control de legalidad de los actos administrativos.

2º.- Que los puestos a ocupar son 20 vacantes que existen en el Puesto fronterizo de Ceuta y los cuales llevan cubriéndose con comisiones de servicio durante mas de tres años, en algunos casos destinando al personal comisionado de forma forzosa.

3º.- Esto demuestra la dejadez de la Administración para cubrir una demanda de puestos de trabajo, empleando los mecanismos necesarios para cubrir estos puestos de trabajo.

4º.- Entendiéndose desde UnionGC que existe una desviación de poder y abuso de derecho por parte de la Administración contraviniendo el espíritu de la ley, donde la misma no ha especificado los motivos o causas de la comisión de servicios cuales serían “circunstancias extraordinarias” que motivan tal comisión.

Desde UnionGC, consideramos que estas decisiones están causando una serie de problemas a todos los Guardias Civiles destinados en este tipo de unidades:

1º.- Lo forzoso de la comisión en algunos de los casos.

2º.- La vulneración de los derechos en materia conciliación de la vida laboral y familiar de los agentes afectados.

3º.- Quebrantos económicos al haber sido suspendidos los periodos de permisos que estaban solicitados para fechas coincidentes con la comisión.

3º.- La merma de personal que se produce en todas las comandancias afectadas y en concreto en la de Cantabria, donde esta unidad es un pilar de apoyo importante tanto en la prevención de delitos como en situaciones de intervención de otras unidades.

Desde UnionGC se solicita ante la Administración que se cese en el abuso de derecho y la desviación de poder en la que incurre la Administración y se adopten las medidas necesarias para que los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla sean dotados del personal permanente necesario.

Seguiremos informando.


https://www.uniongc.org/nota-de-prensa-sobre-las-comisiones-de-servicio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario