PORTADA PRINCIPAL

viernes, 5 de febrero de 2021

Vaparalo del Supremo a la Abogacía del Estado: no archiva el recurso de Vox contra la elección de Delgado

 

Así lo ha avanzado en las redes sociales la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona

La formación de Abascal basó su argumentación en el voto particular emitido por siete vocales del CGPJ









El Tribunal Supremo ha rechazado la solicitud de la Abogacía del Estado, dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez, para archivar el escrito de Vox contra el nombramiento de la ex ministra socialista Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

Así lo ha avanzado en las redes sociales la portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona. «El Tribunal Supremo rechaza la petición de la Abogacía del Estado de archivar el recurso de Vox contra la elección de Dolores Delgado como FGE. Dice que el recurso debe continuar hasta dictarse una sentencia. ¡Hay partido! Hay esperanza. Adelante», ha escrito también la secretaria general del grupo y abogada del Estado en excedencia.

El pasado julio, Vox presentó ante la Sala Tercera (de lo Contencioso-Administrativo) del Tribunal Supremo un recurso contra el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado subrayando que «no cumple los requisitos de idoneidad ni de imparcialidad que deben regir dicho cargo».


leer más


https://okdiario.com/espana/vaparalo-del-supremo-abogacia-del-estado-no-archiva-recurso-vox-contra-eleccion-delgado-6793454

No hay comentarios:

Publicar un comentario