PORTADA PRINCIPAL

jueves, 25 de marzo de 2021

Marlaska premia con un destino de mando a los “mejores” generales de la Guardia Civil

 El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado para ostentar el mando de la Jefatura de Costas y Policía Marítima (Madrid) al general de División Carlos Crespo Romero y para dirigir la Jefatura Fiscal y de Fronteras (Madrid) al general de Brigada Juan Manuel Llenderrozas Valladolid.




Paloma Garrido González ch


El general Crespo venía ocupando el cargo de jefe de la Guardia Civil de Aragón y había sido ascendido en junio de 2020 a general de División. El general Llenderrozas ocupaba, también desde el pasado mes de junio, el cargo de segundo jefe de la Jefatura Fiscal y de Fronteras.


Marlaska defendió el verano pasado los nombramientos en el Congreso alegando situar “al mejor equipo de generales” al frente de la Guardia Civil, caracterizado por el “honor, la neutralidad política y la profesionalidad”.

Mando de Fronteras y Policía Marítima

El pasado 4 de agosto se aprobó el Real Decreto 734/2020 por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.

En el ámbito de la Guardia Civil, el cambio más relevante ha sido la creación del Mando de Fronteras y Policía Marítima, con el nivel de subdirección general y a cargo de un teniente general del Cuerpo.

El Mando se crea para responder a la situación migratoria actual y a la previsible tendencia para un futuro a medio y largo plazo del fenómeno, por lo que el Ministerio ha considerado necesario u


leer mas

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/marlaska-premia-destino-mando-mejores-generales-guardia-civil/20210324174249226213.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario