PORTADA PRINCIPAL

jueves, 8 de abril de 2021

La Guardia Civil lanza un proyecto piloto para crear vacantes en reserva en puestos principales, compañías y comandancias

 

ASESGC ha propuesto crear una estructura paralela para personal en reserva, con el fin de facilitar el acceso de los suboficiales a estos puestos de trabajo, debido al difícil encaje que tendrán por el nivel de mando de algunas de estas unidades territoriales.

• Las asociaciones profesionales serán informadas del desarrollo y resultado del proyecto y podrán hacer aportaciones.

• ASESGC quiere que se abra el abanico de dotaciones en reserva hasta los puestos ordinarios y otras unidades.





El Mando de Personal de la Guardia Civil abordara de manera inmediata una nueva planificación de la gestión del subcatálogo de reserva, que tiene como finalidad facilitar el acceso del personal que se encuentra en esta situación a un puesto de trabajo cercano a su residencia.

 

 

La iniciativa responde a una inquietud manifestada por las asociaciones profesionales, y se plasmará en una experiencia piloto que abarcará la Zona de Extremadura y la Comandancia de Castellón.

 

 

El proyecto quiere sentar las bases de una nueva gestión del subcatalogo de reserva y extender sus efectos a toda España, pues la voluntad de la Dirección General es sacar adelante este proyecto con vocación de futuro.

 

 

 

En los próximos días, los guardias civiles de todos los empleos de Extremadura y Castellón que se encuentren en situación de reserva y aquellos que ya han cumplido la edad de pase a reserva y continúan en activo, recibirán una encuesta para sondear su voluntariedad para ocupar un puesto de trabajo en reserva en la unidad de la Guardia Civil que elija.

 

 

Las condiciones serán las siguientes: se pasará destinado en comisión de servicio mientras dure la experiencia piloto, las funciones a desarrollar serán (dependiendo del puesto de trabajo) técnico facultativas, apoyo al mando, plana mayor, relaciones con la comunidad, atención al ciudadano y VIOGEN. Las unidades donde se podrá solicitar la adscripción serán puestos principales, compañías y comandancias. El CES que percibirá el personal que la ocupe será el básico, además de la productividad. El régimen de servicio será el burocrático en horario de mañana de lunes a viernes.

 

 

Una vez recibida la respuesta de los encuestados, la Guardia Civil estudiaría la adecuación según el empleo a la orgánica de la unidad en cuestión, especialmente la compatibilidad con el mando de la unidad orgánica y las necesidades operativas de la misma.

 

 

Actualmente hay financiadas 3.600 dotaciones de reserva en la Guardia Civil, con un nivel de cobertura del 70%. Existen diferencias entre los empleos, por ejemplo, hay una cobertura superior en los empleos de suboficial mayor, subteniente y brigada y menor en los empleos de sargento/1º.

 

 

La diferencia retributiva en reserva sin destino y reserva con destino es del 20% del CEG y CD, más el CES básico y la productividad. Para un suboficial, la diferencia retributiva estaría en torno a los 600€/700€ mensuales (incluye la media del complemento de productividad).

 

 

Finalizada la encuesta y determinadas las unidades donde se puede aplicar, se ocuparían estos puestos de trabajo a través de comisiones de servicio hasta que finalice la experiencia piloto, que tiene vocación de extenderse próximamente a toda España.



https://lapauta.es/art/2513/la-guardia-civil-lanza-un-proyecto-piloto-para-crear-vacantes-en-reserva-en-puestos-principales-companias-y-comandancias

No hay comentarios:

Publicar un comentario