PORTADA PRINCIPAL

jueves, 8 de abril de 2021

Soldado y Reina a Echenique: "El único que provoca eres tú, miserable"

 El jugador del Granada CF y el portero del la Lazio estallan ante una publicación de Twitter de Pablo Echenique en la señala que "unos pijos han ido a provocar a Vallecas"








Este miércoles 7 de abril, la formación política Vox realizó un acto de campaña electoral en el barrio madrileño de Vallecas, con Santiago Abascal a la cabeza. Sin embargo, todo acabó en una batalla entre radicales de izquierda y la Policía Nacional, con lanzamiento de piedras de gran consideración y donde fue necesario atender a varios heridos.

Sin embargo, desde Unidas Podemos defienden que los vecinos de Vallecas fueron provocados por Vox y que los medios manipularían lo ocurrido en el barrio madrileño. En estos términos se han manifestado personalidades como Pablo Iglesias, Irene Montero o Pablo Echenique.

El acto tuvo lugar en la conocida 'Plaza Roja de Vallecas. Así, vecinos del barrio, presuntamente radicales de izquierdas comenzaron a gritar 'fuera fascistas de nuestros barrios', a la vez que lanzaron objetos contundentes hacia la zona en la que se encontraban los simpatizantes de Vox y el propio Santiago Abascal; aunque defendidos por un cordón de la Policía Nacional.

Ante las previsiones de que que ocurrieran hechos como estos, en la zona ya se habían desplegado una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional, preparados para intervenir. Sin embargo, desde Vox piden la dimisión de Marlaska por no dar orden a los antidisturbios de cargar contra los radicales allí presentes.

Muchos de los objetos lanzados han impactado contra miembros de Vox y Policía Nacional, resultando varias personas heridas. Se trataba de objetos contundentes como piedras de gran tamaño o ladrillos. Estos incidentes provocaron varias cargas policiales contra los manifestantes.

Tras los incidentes, dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional, mientras que 14 han resultado heridas. Entre los heridos se encuentra un agente de la Policía Nacional, con una luxación en el hombro. Además otros agentes también presentan contusiones.

Desde Unidas Podemos culpan a Vox de "provocación"

Tras los lamentables incidentes ocurridos en la 'Plaza Roja' de Vallecas, dirigentes de Unidas Podemos han culpado a Vox de provocación y denuncian el "blanqueo del fascismo". En este sentido se han manifestado Pablo Iglesias, Irene Monteo o Pablo Echenique.

 

Pablo Iglesias expresaba a través de su cuenta de Twitter en un extenso hilo: "Hoy los ultras de VOX han ido a provocar violencia a Vallecas. Las imágenes son inequívocas: se ve a un ultra lanzar objetos contra los vecinos y a Abascal romper el cordón policial junto a sus matones para provocar una carga".

Seguidamente, continúa exponiendo que "VOX seguirá haciendo apología del terrorismo, reivindicando el franquismo y promocionando la violencia. Y lo hará con el apoyo del PP. Frente a su odio, su violencia y sus provocaciones: democracia, justicia social y derechos humanos. Antifascistas siempre".

De alguna manera, Pablo Iglesias justifica los lanzamientos de piedras e intentos de agresiones a miembros de la formación política de Vox.

Roberto Soldado carga contra Pablo Echenique

Por otra parte, Pablo Echenique no tardó en mostrar su opinión sobre lo sucedido a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestando lo siguiente: "Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés".

 

Unas declaraciones que han indignado a muchos usuarios en redes sociales. Entre ellos, Roberto Soldado, jugador de fútbol del Granada CF, ex del Real Madrid, Valencia o Villarreal, entre otros. Así, el internacional español contestó con rotundidad a Pablo Echenique: "Aquí el único que provoca y dice mentiras eres tú, MISERABLE".

Pablo Echenique

Si bien, la ministra de Igualdad del Gobierno de España también ha comentado su opinión, asegurando que "l@s vecin@s de Vallecas defienden su barrio del racismo, del machismo, de la lgtbifobia, del odio al pobre. El problema es de quienes blanquean las provocaciones y la violencia de la ultraderecha. Más feminismo, servicios públicos y empleo digno para que no extiendan su odio".

Pepe Reina también contra Echenique

No es la primera vez que Pepe Reina se manifiesta en contra de las manifestaciones de Pablo Echenique en redes sociales. El campeón del mundo con la selección española también ha estallado ante las últimas declaraciones del portavoz de Unidas Podemos.


leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario