PORTADA PRINCIPAL

martes, 6 de abril de 2021

Macarena Olona: "Marlaska esconde el caso más grave de corrupción que afecta a la Guardia Civil desde Roldán"

 Con dureza pero con guante de seda Macarena Olona, viceportavoz parlamentaria de Vox arremetió contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el programa de Esradio con Federico Jiménez Losantos.










FERNANDO LÁZARO


"La indignidad de Marlaska comienza el 1 de agosto de 2018, cuando destituye al coronel Sánchez Corbí por advertir del agotamiento de los fondos reservados, en una maniobra ya organizada por el comisario Lenin".El pasado 26 de mayo, recuerda Olona, ya le planteó cinco preguntas sobre la destitución del coronel Pérez de los Cobos, que el ministro no contestó pero que ahora han quedado claras en la sentencia de la Audiencia Nacional. "Llegó a decir que el cese se debía a una reorganización interna de la estructura de la Guardia Civil", recordó."Ahora conocemos que esconde el caso más grave de corrupción política que afecta a la Guardia Civil desde Roldán, con un secretario de Estado y una directora general señalados", denunció la portavoz de Vox.Olona quiso dejar constancia que el "gran fontanero de Marlaska" es el comisario José Antonio Rodríguez, conocido como Lenin, que ahora ocupa el cargo de director de la coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad.Y puso en contraste lo que ha hecho ahora el ministro Marlaska con lo que en su día hizo el 'Marlaska juez'. Cuando el caso Faisán [chivatazo policial a ETA], el juez Marlaska recordó a los investigadores que debían guardar silencio y secreto de las investigaciones ante sus superiores. "Justo lo contrario que ha hecho ahora", recordó."Marta Castro ha presentado una querella contra un cese injusto, por una desviación de poder, por obstrucción y prevaricación", recordó. Olona recuerda que en las investigaciones que concluyeron con la destitución de Pérez de los Cobos se apuntaban las responsabilidades de Illa Simón. "Simón es la alfombra, lo fue del PP y ahora del PSOE"."Casos de ceses indignos los tenemos ahora con el PSOE pero también con el PP. El cese del DAO Pablo Martín Alonso se produjo por negarse a informar de los casos Lezo Púnica", denunció."Un odio personal de Marlaska a la Guardia Civil", señaló la portavoz de Vox. Recordó Olona que el ministro no sólo destituyó a Pérez de los Cobos sino que también le ha denostado en su ascenso a general, pese a ser el número 1 de su promoción, ascendiendo al 2, 3 y 4 por encima, con calificaciones de 9,78 y 9,81. "Mi recomendación como abogado del Estado es que presente una petición instando a una revisión su denegación de ascenso a generalato", añadió.

Apunta que el gran enemigo de Ayuso está en Génova
En cuanto a la campaña de Madrid, Olona advirtió de los riesgos de los mensajes de Monedero a os autodenominados antifas para actuar contra el primer acto de campaña de Madrid, en la denominada Plaza Roja de Vallecas. La portavoz de Vox denunció la campaña de Ayuso y aseguró que 

LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario