PORTADA PRINCIPAL

jueves, 6 de mayo de 2021

La Fiscalía acusa a Pablo Hasél de promover un ataque al cuartel de la Guardia Civil de Sineu

 

La acusación sostiene que la quema de una bandera española y sus palabras durante un concierto en Felanitx incitaron el asalto a las dependencias policiales - El rapero encarcelado no ha querido declarar hoy ante el juez de Manacor







Marcos Ollés

El rapero catalán Pablo Hasél ha comparecido este jueves como imputado en un juzgado de Manacor acusado de promover el asalto que sufrió el cuartel de la Guardia Civil de Sineu tras un concierto suyo en Felanitx. La fiscalía, que abrió diligencias y presentó una denuncia tras la querella presentada por el grupo ultraderechista Actúa Baleares -germen de Vox-, sostiene que sus proclamas durante la actuación en la que quemó una bandera de España están detrás de los daños causados en las dependencias policiales y le imputa un delito de odio.

Los hechos se remontan al 12 de octubre de 2019, día de la Hispanidad, cuando Hasél actuó en el Festival Mur, celebrado en Felanitx. El rapero, según sostiene el ministerio público, quemó una pequeña bandera de España "al tiempo que manifestaba, -con frases aproximadas no literales-, que quemaba tal odiosa bandera ya que solo representaba los intereses de la oligarquía fascista, muerte al Estado fascista, viva la República popular”. El fiscal expone que con estas palabras dio pie a los "actos violentos" en el puesto de la Guardia Civil de Sineu. Este cuartel fue asaltado de madrugada, cuando estaba vacío, y los intrusos provocaron diversos destrozos tanto en el mobiliario como en los vehículos oficiales del instituto armado.

leer más

https://www.lne.es/espana/2021/05/06/fiscalia-acusa-pablo-hasel-promover-51403358.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario