PORTADA PRINCIPAL

jueves, 6 de mayo de 2021

La AUGC en Cantabria denuncia una «persecución» a sus representantes, con «la cooperación» del coronel jefe de la zona

 Miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se han concentrado este jueves frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Santander para pedir el cese de los expedientes interpuestos sobre sus representantes, que, según han dicho, sufren «persecución y castigo».





Durante la lectura de un manifiesto, la AUGC ha denunciado la «campaña» nacional que, a su juicio, ejerce la Jefatura de la Guardia Civil contra los representantes de la asociación y que en Cantabria ha contado con «la cooperación» del coronel jefe de la zona y «se ha cebado especialmente» con el secretario provincial de AUGC, Ángel Iglesias.

Según la asociación, Iglesias ha sido «expedientado, sancionado y expulsado» de la especialidad de TEDAX -que ha ejercido durante 35 años- perdiendo el destino en la comandacia de Campogiro.

En este sentido, ha señalado que el anterior secretario provincial, Alberto Alegría, también fue expedientado, al igual que sucedió con la ex vocal del Consejo, Pilar Villacorta, por «pedir medios apropiados para ejercer nuestra labor policial».

«La DGGC y el coronel de Cantabria no entienden que, como representantes asociativos, tenemos el deber de pedir y denunciar las carestías de medios o personal que ellos se niegan a dotarnos. No somos el enemigo a batir, nuestras reivindicaciones revierten en un mejor servicio a los ciudadanos, hecho que 


leer mas

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/augc-pide-cese-20210506165302-nt.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario