PORTADA PRINCIPAL

viernes, 28 de mayo de 2021

Protesta contra el traslado de la jefatura de la Policía Nacional en la Via Laietana de Barcelona

 

Los manifestantes han coreado consignas a favor del cuerpo y en contra de su marcha a otro lugar, prevista en el acuerdo de gobierno de ERC y JxCat





Cientos de personas --50, según la Guardia Urbana-- se han concentrado este jueves por la tarde en la Via Laietana de Barcelona para protestar contra el traslado de la jefatura de Policía Nacional ubicado en ese lugar, previsto tanto en el acuerdo de gobierno de ERC y JxCat en la Generalitat como por el Ayuntamiento de Barcelona.

La convocatoria realizada por Catalunya suma por España se ha iniciado a las 18.30 horas delante de la comisaría, donde han hecho declaraciones los diputados de Ciutadans Carlos Carrizosa, del PP Lorena Roldán, y de Vox, Ignacio Garriga, así como también el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou.

Los manifestantes han coreado cánticos en contra del traslado propuesto por el consistorio de Ada Colau y a favor de la policía y de la unidad de España. Algunos de los asistentes han enarbolado además pancartas y banderas.

Los manifestantes se han congregado a las puertas de la jefatura, donde han coreado consignas a favor de la policía y de la unidad de España y han enarbolado banderas españolas.

"Hostigamiento" a los cuerpos policiales en Cataluña

En el acuerdo de Govern de coalición, ERC y JxCat se comprometen a "convertir la Jefatura Superior de Policía de Vía Laietana en un centro de interpretación de la memoria y denuncia del franquismo".

En declaraciones a la prensa a las puertas de la comisaría, el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha denunciado el "hostigamiento" que las fuerzas y cuerpos de seguridad están sufriendo, bajo su punto de vista, en Cataluña por parte de los partidos independentistas.

Este "hostigamiento", ha indicado Carrizosa, "culmina en un acuerdo con ERC y JxCat por el que quieren echar a la Policía Nacional de Vía Laietana". "Cs se va a mantener siempre al lado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha añadido.

"Hacer desaparecer al Estado de Barcelona"

La diputada del PPC en el Parlament, Lorena Roldán, ha emplazado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a que "cumpla con sus promesas" y no ceda al "chantaje" del traslado de la jefatura. "Está claro que quieren expulsar de Cataluña a los garantes de la libertad", ha añadido la diputada.

Por su parte, el líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha acusado a ERC y JxCat de querer "montar un centro de sus delirios ideológicos, mal llamados de memoria democrática". "Si siguen avanzando con agenda rupturista, Vox acudirá a los tribunales, uno tras otro, para que paguen por los delitos que cometerán", ha advertido.

El jefe de filas del PP en


leer mas


https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/protesta-contra-traslado-jefatura-policia-nacional-via-laietana-barcelona_488367_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario