PORTADA PRINCIPAL

lunes, 21 de junio de 2021

Marlaska abandona a los guardias civiles: tendrán que responder de sus errores laborales con su patrimonio

 

Interior aprobó en 2015 la creación de un seguro de responsabilidad civil que seis años después no se ha contratado

Los oficiales han puesto el caso en manos del Supremo para evitar “una situación injusta para los agentes y sus familias”







Los errores en la práctica de cualquier labor profesional conllevan consecuencias. Y según sea el trabajo en cuestión, las consecuencias pueden llegar a ser muy graves. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil acaba de presentar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo sobre un asunto que debería llevar años resuelto: la contratación de un seguro de responsabilidad civil para cubrir a los guardias civiles que cometan fallos, errores o negligencias en acto de servicio. Sin ese seguro los agentes y sus familias responden de manera personal y con sus bienes de cuantas indemnizaciones se deriven como consecuencia de alguno de esos errores.

En enero del año 2015, el entonces director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, anunció a las asociaciones profesionales del  Instituto Amado que se procedía urgentemente a introducir la cobertura de un seguro de responsabilidad civil que cubriría a los agentes de la Benemérita dentro de la Ley de Derechos y Deberes del Cuerpo. Así se pretendía poner fin a un agravio comparativo con el Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes sí contaban con esa cobertura.

Hasta ese momento sólo se contemplaba en la Ley de Personal que fuera la Policía Nacional la que pudiera tener acceso a ese tipo de seguro. Hasta entonces, cualquier error profesional cometido por un agente podía acabar en los tribunales y g


leer mas

https://okdiario.com/espana/fernando-grande-marlaska-abandona-guardias-civiles-tendran-que-responder-sus-errores-laborales-patrimonio-7389148

No hay comentarios:

Publicar un comentario