PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 28 de julio de 2021

Marlaska no descansa en verano y acerca a Pamplona al asesino del guardia civil Luis Ollo Ochoa

 

Una de las procesadas por el atentado cometido por ETA en 2002 en Leiza en el que murió el guardia civil Juan Carlos Beiro, Miren Itxaso Zaldúa Iriberri, irá a la cárcel de San Sebastián.





Instituciones Penitenciarias ha dispuesto trasladar desde la cárcel de Soria a la de Pamplona al etarra Jesús María Altable Echarte, que ingresó en prisión el 20 de noviembre de 1999 y fue condenado a 27 años por el asesinato de Luis Ollo Ochoa, capitán de la Guardia Civil.

El 27 de mayo de 1984 la banda terrorista ETA asesinó al jefe de la Compañía de la Benemérita de Aoiz. Ollo había aprovechado el domingo para ir a su piso situado en la Chantrea. A las 20:00 horas, acompañado de su esposa, entró en su coche para regresar a Aoiz. Al encenderlo, la vibración del motor hizo estallar una bomba colocada en los bajos del vehículo y murió en el acto. Su esposa, Esther Pérez de Aramendi, no llegó a subir al coche, pero sufrió diversas heridas, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.

En diciembre de 2020, el terrorista Jesús María Atable ya fue trasladado de la cárcel de Castellón a la de Soria.

Además, una de las procesadas por el atentado cometido por ETA en 2002 en Leiza en el que murió el guardia civil Juan Carlos BeiroMiren Itxaso Zaldúa Iriberri, será trasladad de la cárcel de Asturias a la de San Sebastián. 

La etarra lleva en prisión preventiva desde el 22 de julio de 2020 y está asimismo procesada en la caus

leer mas


https://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/traslado-prision-pamplona-jesus-maria-altable-echarte/20210728155544373520.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario