PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 28 de julio de 2021

La nueva pistola de la Guardia Civil se llama Ram0n

 Según ha publicado el diario La Razón, así como otros medios de comunicación españoles, la nueva pistola que portarán los miembros de la Benemérita y de la que piensan comprar 6.000 unidades es de origen israelí y se llama Ramon.





Miles de agentes de la Guardia Civil se equiparán muy pronto con una de las 6.000 nuevas pistolas adquiridas por la Benemérita. La renovación de las armas del cuerpo ha pasado, según han informado medios de comunicación como La Razón, por un concurso al que se han presentado siete firmas, entre ellas la israelí EMTAN que fabrican armas de reconocido prestigio.

Tras los pertinentes estudios, en función del cumplimiento o no de las condiciones expuestas, tres de las marcas, la citada EMTAN, la GLOCK y la Heckler & Koch, han quedado como las más valoradas, aunque la israelí acumula más puntos, según informan los medios.

Cada arma ha costado 269 euros, la oferta más barata que se ha presentado, cuenta con un diseño parecido a la Glock 19 austriacas de tercera y cuarta generación que utilizan numerosos agentes de la Policía Nacional.

Además de en las dimensiones -18,3 centímetros de largo, 12,9 de alto y 3,2 en su punto más ancho- y la forma del arma: el diseño de la empuñadura -con forma ergonómica para los dedos-.

Incluso la corredera de la pistola israelí es similar a la Glock y cuenta con el mismo sistema para desmontarla. Sin embargo, en el caso de Ramon las estrías para amartillarla tienen una disposición diagonal y la mira cuenta con puntos de color verde fosforito que brillan en la oscuridad.

Requisitos

- Pistola Semiautomática Calibre 9x19 mm Parabellum

-Su cargador

-Caja de Conservación

- Estuche con Útiles de Limpieza

- Funda de Pistola Semiautomática tipo Antihurto



No hay comentarios:

Publicar un comentario