PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 28 de julio de 2021

Marlaska planea endurecer el castigo por agredir a policías y guardias civiles

 El Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, va a proponerle al de Justicia, encabezado por la recién llegada Pilar Llop, el endurecimiento del castigo a aquellos ciudadanos que cometan un delito de atentado contra los agentes de la autoridad (policías y guardias civiles).





 Así se lo ha comunicado el departamento de Interior al Sindicato Unificado de Policía (SUP) y a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que comenzaron con esta reivindicación hace pocos meses.

En la carta enviada a ambas agrupaciones, a la que ha tenido acceso 20Minutos, la directora de Gabinete del ministro, Susana Crisótmo, asegura que es "oportuno" trasladar la propuesta para que se tenga en cuenta para una "eventual reforma del Código Penal". Explica Crisótomo que es una idea "de gran incidencia" en el desarrollo del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Se facilita el desarrollo de sus misiones generales, basadas en cumplir y hacer cumplir la ley, en proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades y en garantizar la seguridad ciudadana", expone.

En la actualidad, el atentado contra agentes de la autoridad viene recogido en el artículo 550.2 del Código Penal y está castigado con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra policías o guardias civiles. En los demás casos (funcionarios públicos), la pena contemplada es de seis meses a tres años.

Eso sí, todavía se desconoce cuánto aumentará el castigo y cuándo se llevará a cabo. Y es que, al ser preguntadas por 20Minutos, fuentes del Ministerio del Interior han declinado avanzarlo y se han limitado a exponer que "no comentan comunicados de los sindicatos policiales". En todo caso, la medida tardaría en tramitarse 

leer mas

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/marlaska-planea-endurecer-el-castigo-por-agredir-a-polic%c3%adas-y-guardias-civiles/ar-AAMDWet?li=BBplW3c

No hay comentarios:

Publicar un comentario