PORTADA PRINCIPAL

jueves, 15 de julio de 2021

Más de 60 coches de la Guardia Civil, con más de 15 años o de 300.000 km

 

El PP urge a Interior la renovación del parque móvil y la dotación de chalecos, que solo tiene el 45% de agentes







Al PP le preocupa que la Guardia Civil no cuente con todas las condiciones necesarias para desarrollar su trabajo con una total seguridad, por lo que ha reclamado al Ministerio del Interior la urgente renovación del “anticuado parque móvil” de la Comandancia de Ourense, así como la dotación de chalecos de protección individual a los agentes, de los que señala “ni tan siquiera la mitad cuentan con ellos”.

Los diputados populares por la provincia de Ourense, Ana Vázquez y Celso Delgado, formularon estas demandas que parten de la respuesta que el Gobierno ofreció a las preguntas formuladas sobre los medios materiales de los que dispone en la actualidad la Comandancia de Ourense. “Observamos el preocupante estado del parque móvil en la provincia, con más de 64 unidades que tienen una antigüedad superior a 15 años o más de 300.000 kilómetros, con un déficit de reposición de por lo menos 32 vehículos”, denuncia Vázquez.

Chalecos compartidos

En lo que respecta a la protección individual de los agentes, el PP advierte de que la situación es aún más grave ya que “solo el 45% de los efectivos dispone de chalecos”. Así, de los 890 agentes destinados en la provincia solo 405 cuentan con esa defens


leer mas


https://www.farodevigo.es/ourense/2021/07/15/60-coches-guardia-civil-15-55069146.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario