PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 14 de julio de 2021

RESUMEN PLENO EXTRAORDINARIO DE LA GUARDIA CIVIL

 Preside el Pleno el Ministro de Interior, acompañado del Secretario de Estado de Seguridad y la Directora General de la Guardia Civil.




 

Se aborda la orden comunicada sobre composición y funcionamiento de la Junta Electoral que ha de actuar en el proceso electoral al Consejo de la Guardia Civil y el  acuerdo del Consejo por el que se convocan las elecciones a dicho órgano.

 

Como novedad indicar que el Ministro anunció que los delegados adicionales tendrán 2 días de permiso durante la celebración de las elecciones el 26 y 27 de octubre, de igual modo que  los delegados principales.

 

Por parte de UnionGC proponemos que los vocales de la escala de cabos y guardias sean 12 en lugar de 11, indicando el Ministro que se estudiará y que si no perjudica al resto de escalas es factible; el resto de asociaciones apoyó nuestra propuesta.

 

Le comentamos al Ministro que en el anterior Pleno del Consejo se aprobó el acuerdo sobre los miembros del Cuerpo que iniciaron el camino para el reconocimiento del derecho de asociación con fines profesionales en el mismo, le solicitamos que se publique en el BOGC y así se compromete el Ministro, algo que la propia DGGC no quería hacer y que veremos negro sobre blanco en breve en el medio oportuno.


https://www.uniongc.org/resumen-pleno-extraordinario-de-la-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario