PORTADA PRINCIPAL

jueves, 26 de agosto de 2021

El postureo de Podemos con los presos etarras: condena los ‘ongi etorris’ pero clama por sus «derechos»

 La coordinadora de Podemos en el País Vasco, Pilar Garrido, ha considerado que los ‘ongi etorris’ a los presos de ETA que salen de prisión no se pueden «consentir» y, en este sentido, ha opinado que «Sortu se equivoca». «Hay que caminar en la dirección contraria y dejar de hacer piruetas para sostener algo que es insostenible», ha apelado. 






Son unas declaraciones que se contradicen con el hecho de que hemos visto al fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, desgañitarse a favor del acercamiento de presos etarras o la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez (Podemos), mano a mano con ‘El Carnicero de Mondragón’, asesino de 17 personas en un acto de ETA de Bayona. Declaraciones que forman parte del postureo de un partido que ha presumido de engrasar los contactos entre el PSOE y los proetarras de Bildu.

En una entrevista concedida a Onda Vasca,  Garrido se ha pronunciado de este modo tras el recibimiento este pasado lunes al preso de ETA Agustín Almaraz en las calles del barrio bilbaíno de Santutxu. La líder de Podemos en el País Vasco ha reiterado la denuncia de su formación ante la celebración de ‘ongi etorris’ a los reclusos ya que, según ha remarcado, «sí hacen daño a las víctimas».

«Decir otra cosa no es verdad, porque así se siente», ha señalado. En este sentido, ha subrayado que «una cosa es recibir al familiar, al amigo que ha estado en la cárcel y poder abrazarle, y otra cosa es ocupar el espacio público y homenajear o poner en valor el pasado terrorista de una persona». «Eso no se puede consentir», ha insistido. Por ello, ha opinado que «Sortu se equivoca» en su postura en 


leer mas

https://okdiario.com/espana/postureo-podemos-presos-etarras-condena-ongi-etorris-pero-clama-sus-derechos-7705859


No hay comentarios:

Publicar un comentario