PORTADA PRINCIPAL

lunes, 30 de agosto de 2021

El "repugnante" Ospa Eguna contra la Guardia Civil: "Tanta culpa tiene el que hace esto como el que lo consiente"

 La madre del teniente brutalmente agredido en Alsasua hace cinco años denuncia en LD el calvario que siguen viviendo miles de agentes y sus familias.






Un año más, los guardias civiles de Alsasua y sus familias han tenido que soportar este fin de semana la celebración del llamado Ospa Eguna contra los agentesUn acto "despreciable, lamentable y repugnante", que alcanza ya su décima edición gracias a la total pasividad de jueces y políticos, tal y como denuncia a Libertad Digital Inmaculada Fuentes, madre del teniente agredido brutalmente en la localidad navarra hace cinco años.

El propio alcalde de Alsasua, de Geroa Bai, enmarcaba este sábado esta jornada de acoso y odio contra los guardias civiles- a los que se les pide que abandonen de la localidad- "en el ejercicio de la libertad de expresión". Sin embargo, Inmaculada insiste en que "no todo cabe" bajo este paraguas.

"Hay ciertas cosas que simplemente son una forma de promover el odio y ya está, no tienen otra explicación ni otra excusa. Esto es una forma de promover el odio hacia un determinado colectivo como es la Guardia Civil, que no se concebiría de ninguna manera contra cualquier otro grupo", advierte.

Homenajes a etarras

La madre del teniente agredido en Alsasua en 2016 considera que "tanta culpa tiene el que hace esto como el que lo consiente" y pide a las autoridades políticas y judiciales que prohíban de una vez por todas este tipo de actos que "únicamente sirven para destilar y promover el odio". Y no solo el Ospa Eguna, también


leer mas


https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-08-30/el-repugnante-ospa-eguna-contra-la-guardia-civil-tanta-culpa-tiene-el-que-hace-esto-como-el-que-lo-consiente-6813065/

No hay comentarios:

Publicar un comentario