PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 8 de septiembre de 2021

AUGC pide la dimisión de Marlaska como ministro del Interior

 

AUGC, asociación profesional mayoritaria en la Guardia Civil, solicita la inmediata dimisión del ministro por su aciaga gestión al frente de Interior y falta de diálogo para atender los problemas de los guardias civiles.









La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) exige de forma inmediata la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por no estar a la altura de las necesidades y retos que demandan los profesionales de la seguridad pública tal y como vienen recogiendo diferentes medios de comunicación en las últimas semanas.

El actual ministro del Interior continúa dando la espalda a los guardias civiles. Tenemos que recordar que el pasado 5 de junio AUGC convocó una concentración en la Puerta del Sol precisamente reclamando diálogo e interlocución para avanzar en el cumplimiento íntegro del acuerdo por la equiparación salarial, sin embargo, el ministro no solo no atiende esta demanda, sino que da el acuerdo por finalizado, algo que AUGC no está dispuesta como organización mayoritaria a soportar. Le recordamos al ministro que los acuerdos están para cumplirlos.

Tenemos que recordar que los guardias civiles sufren un agravio respecto a la jornada laboral con el resto de servidores públicos, policiales o en el ámbito de los servicios de emergencias, ya que son quienes más horas de servicio realizan anualmente y carecen de turnos de trabajo. Por tanto, su conciliación profesional y familiar se ve gravemente afectada, a pesar de que una norma interna recoge que, a partir del año 2015 los guardias civiles han de disponer de turnos de trabajo con cadencias fijas, sin embargo a día de hoy no hay ningún avance para dar cumplimiento a esta obligación.

Por otro lado, y como consecuencia del reparto del tercer tramo de equiparación salarial, los guardias civiles que prestan servicios operativos han sido discriminados y la productividad que debe retribuir los servicios nocturnos y festivos no ha sido homologada a la que perciben los funcionarios del resto de cuerpos policiales. A este despropósito, tenemos que sumar que los guardias civiles, al contrario que policías nacionales, han dejado de percibir la productividad por equiparación salarial desde el pasado 1 de enero, lo que solo puede corresponderse a una autorización u orden directa del propio ministro.

Si a esto le sumamos, que AUGC ha convocado una manifestación para el próximo 18 de septiembre finalizando en la sede del Ministerio del Interior, a la que le seguirán otros colectivos dependientes del mismo ministerio, las polémicas generadas en materia de inmigración o la crisis del coronel Pérez de los Cobos, la conclusión es clara: Grande-Marlaska no puede seguir al frente del Ministerio del Interior ni un minuto más.


https://www.augc.org/actualidad/augc-pide-dimision-marlaska-como-ministro-interior_20910_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario