PORTADA PRINCIPAL

viernes, 17 de septiembre de 2021

AUGC requiere a la Dirección General de la Guardia Civil la productividad de la equiparación salarial no pagada antes de iniciar acciones legales

 

Estamos en el preludio de un nuevo litigio judicial que AUGC emprenderá para defensa de los derechos e intereses de los guardias civiles. De nuevo, serán los tribunales quienes se pronuncien sobre situaciones abusivas y discriminatorias.






AUGC ha remitido un escrito a la directora general de la Guardia Civil por el que formula requerimiento previo contra la vía de hecho empleada en relación con la falta de abono en las nóminas recibidas por los guardias civiles en los meses que han transcurrido del ejercicio presupuestario 2021, por el concepto de Productividad Equiparación Salarial.

Esta productividad se venía recibiendo hasta 2021, cuando dejaron de abonarla, sin que exista norma, pacto o acuerdo que haya establecido que dicho concepto retributivo no haya de entenderse como prorrogado.

Sin embargo, la Directora General, por la vía de hecho, dejó de abonar dicho concepto retributivo a los componentes de la Guardia Civil.

Por ello, AUGC requiere ahora, por escrito, a la Dirección General de la Guardia Civil, por no estar legitimada esta acción, en un acto administrativo expreso que ampare su realización material, y dar la oportunidad a la misma de resolver el conflicto y evitar la intervención judicial.

En su escrito, AUGC expone a la Directora General que esta vía de hecho supone que se ha puesto en marcha un procedimiento para no hacer efectivo el pago de las cantidades mensuales por el concepto de Productividad Equiparación Salarial por la Dirección General de la Guardia Civil sin amparo legal alguno y advierte de que, si el requerimiento no es atendido en el plazo de 10 días siguientes a la presentación mismo, se deducirá directamente recurso contencioso-administrativo para que ordene el cese de dicha actuación.


https://www.augc.org/actualidad/augc-requiere-direccion-general-guardia-civil-productividad-equiparacion-salarial-no-pagada-antes-iniciar-acciones-legales_20927_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario