PORTADA PRINCIPAL

jueves, 2 de septiembre de 2021

Casi 2.000 guardias civiles y policías quieren salir de Cataluña por la presión separatista

 Cerca de 2.000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña quieren salir de esa comunidad autónoma y ser trasladados a otros destinos debido a la "presión social" que ejercen sectores independentistas sobre ellos y sus familias, según datos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y del Sindicato Unificado de Policía (SUP).




Alberto Sierra


Una cifra que no deja de subir desde el inicio del 'procés' y por la que, en pleno inicio del nuevo curso político, la AUGC ha vuelto a solicitar esta semana con carácter "urgente" al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaskaque Cataluña sea declarada "Zona de Especial Singularidad". El objetivo es frenar la "huida" de guardias civiles de esa región y que reciban complementos económicos y laborales similares a los establecidos para los agentes destinados en País Vasco o Navarra.

"Desde AUGC seguimos reclamado urgentemente un plan integral de medidas económicas y sociolaborales para los guardias civiles destinados en Cataluña, destinado a mitigar tanto la pérdida de poder adquisitivo que vienen padeciendo los agentes como la elevada presión social que soportan", señala Pedro Carmona, portavoz nacional de la AUGC, en declaraciones a Vozpópuli.

Según un sondeo realizado por esta asociación de guardias civiles entre los agentes destinados en Cataluña, el 30% de los casi 3.000 efectivos con los que cuenta el Instituto Armado en esa comunidad autónoma demandan otros destinos. "Una demanda que año tras año aumenta debido a la elevada presión social que soportan por parte de sectores independentistas, tanto los agentes como sus propias familias", añade Carmona.

Cerca de 1.000 agentes de la Guardia Civil a los que hay que sumar al menos otros 900 efectivos de la Policía Nacional que se encuentran en una 


leer mas

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/casi-2000-guardias-civiles-y-polic-c3-adas-quieren-salir-de-catalu-c3-b1a-por-la-presi-c3-b3n-separatista/ar-AAO0j8T?ocid=BingNewsSearch

No hay comentarios:

Publicar un comentario