PORTADA PRINCIPAL

jueves, 30 de septiembre de 2021

El joven fallecido en Las Pedrizas era un guardia civil que regresaba a su destino

 

Compañeros y amigos están destrozados tras la muerte de Borja, al que definen como un chico «intachable» que era «un ejemplo para todos»







Estaba acostumbrado a hacer muchos kilómetros. Los que separan su Melilla natal de Guadalajara, el que se había convertido en su destino como Guardia Civil. Borja, el joven de 33 años que falleció el pasado martes en un siniestro en el que su coche acabó empotrado contra una cabina de cobro del peaje de Las Pedrizas, ha dejado un gran vacío entre sus familiares y amigos.

Borja se crió correteando por las calles del barrio melillense del Real. Sus amigos recuerdan la imborrable sonrisa que siempre lucía en el rostro. Aficionado a la bici, era un chico muy deportista.

 

Los que le conocían insisten en que era un joven «intachable», «un ejemplo para todos». El mayor de dos hermanos, no le costaba empatizar con otras personas y la vocación de servicio público lo llevó al Ejército. Una vez allí fue cuando decidió acabar los estudios y prepararse para ingresar en la Guardia Civil.

«Cumplió su sueño», «estaba en el mejor momento de su vida», insisten los amigos de Borja. Hizo las prácticas en Málaga, tras lo que asumió su primer destino. Se encontraba en el Puesto de Sacedón, que pertenece a la Tercera Compañía de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara.

Sus compañeros también están destrozados después de haber recibido la noticia del trágico siniestro. Insisten en que era un ejemplo con la actitud que tenía y que era un joven «muy responsable», por eso nadie se explica lo ocurrido.

«A Borja no le gustaba correr. Cuando iba conmigo en el coche, si veía que me pasaba un poco del límite de velocidad, rápidamente me decía que aflojara», relata uno de los amigos


leer mas


https://www.diariosur.es/sucesos/fallecido-pedrizas-guardia-civil-20210929191405-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario