PORTADA PRINCIPAL

jueves, 30 de septiembre de 2021

Unos periodistas plantan cara a un guardia civil y surge un tenso enfrentamiento

 Multitud de reporteros y cámaras están desplazados en La Palma a raíz de la erupción del volcán Cumbre Vieja para informar al momento de todo lo que está sucediendo en la isla. 




 

La actividad volcánica todavía no ha remitido y la lava entró esta pasada madrugada en contacto con el mar. Fue en ese momento cuando la Guardia Civil procedió a desalojar a los periodistas y cámaras que se encontraban por la zona.

La edición matinal de Antena 3 Noticias ha emitido este miércoles unas imágenes en las que se puede ver lo que ocurrió en ese preciso instante. La periodista Laura Cambil se encontraba narrando que en cualquier momento podían ser desalojados del puerto de Tazacorte para respetar el perímetro de seguridad establecido.

Poco después, la lava entró en contacto con el mar y llegó el momento en el que los equipos que se encontraban en esa zona de la isla tuvieron que abandonar el lugar. "Tenemos que alejarnos de aquí, del puerto de Tazacorte, porque la Guardia Civil está echando a todas las personas que nos encontramos aquí esperando ese momento que puede llegar en cualquier segundo, en el que la lava toque el mar", relató Cambil minutos antes de que eso ocurriera.

"Nos están echando a todos. Nos dicen que es por nuestra salud, por nuestra seguridad, y aseguran que aquí no estamos seguros", añadió la reportera de Antena 3.

Las indicaciones de la Guardia Civil

Antena 3 Noticias ha mostrado unas imágenes en las que se puede ver qué sucedió en el momento en el que la Guardia Civil procedió al desalojo de la zona. "Nos vamos de aquí, señores. Todo el mundo fuera del muelle", dijo. Tras repetir estas órdenes en varias ocasiones, algunos periodistas se acercaron para hablar con el Guardia Civil y se produjo un momento de tensión.

"Yo recibo órdenes", dijo el Guardia Civil. "Pues nosotros también. Es que a mí me están diciendo que quieren las imágenes. Yo también tengo órdenes", dijo una de las periodistas allí presentes.


leer mas


https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/other/unos-periodistas-plantan-cara-a-un-guardia-civil-y-surge-un-tenso-enfrentamiento/ar-AAOXZV4?ocid=BingNewsSearch

No hay comentarios:

Publicar un comentario