PORTADA PRINCIPAL

sábado, 18 de septiembre de 2021

Pérez de los Cobos: "Ser guardia civil no implica renunciar al principio de legalidad"

 Para la sección quinta de la Audiencia Nacional, la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos de su puesto como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid fue legal. 




AUTOR:_ CASIMIRO GARCÍA ABADILLO

Los cinco magistrados que la componen no entran en la justificación del cese, cosa que no les parece relevante. La falta de confianza de su jefe, en este caso la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, justifica la decisión sin más. «Es suficiente con la pérdida de confianza sin necesidad de valorar si la misma tiene razón de ser». Ese es el núcleo del fallo que hemos conocido el pasado martes.


No podemos achacar el veredicto, al menos en una primera aproximación, a una motivación política. Si hubiera que calificar a los miembros del tribunal por su inclinación ideológica habría que definirlos como conservadores. Tampoco puede decirse de ellos que tengan una especial relación de simpatía o confianza con su ex compañero y ahora ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aunque sean conscientes de que su veredicto le ha salvado momentáneamente el pellejo.

Estamos pues ante un criterio jurídico que traza una clara línea divisoria entre los derechos de los miembros de la Benemérita y los del 


leer mas


https://www.elindependiente.com/espana/2021/09/18/perez-de-los-cobos-ser-guardia-civil-no-implica-renunciar-al-principio-de-legalidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario