PORTADA PRINCIPAL

martes, 19 de octubre de 2021

Los Mossos alertan de una plantilla envejecida en menos de 10 años

 

La denuncia coincide con las del aumento de agresiones a los agentes y la escasez de efectivos








La guerra que siempre ha existido entre Mossos d’Esquadra y la conselleria de Interior y por extensión la Generalitat viene de lejos, pero se ha recrudecido mucho en los últimos días. Una de las causas ha sido el fenómeno de los macrobotellones por el cierre del ocio nocturno, que a su vez ha revertido en un fuerte crecimiento de las agresiones de estos jóvenes a las fuerzas de seguridad. El último ejemplo ocurrió este fin de semana en Vacarisses, con cinco detenidos.

Los sindicatos ya se han quejado de esta “nueva” situación”, que se añade a las conocidas de horas extra no remuneradas -más de 80.000 este verano- y escasez de plantilla, pero ahora se suma otra. Concretamente, fuentes del sindicato mayoritario dentro del cuerpo, Uspac, han alertaron a LA RAZÓN que la media de edad de la Policía Autonómica puede quedar envejecida sobre el año 2031, aproximadamente.

Las citadas fuentes constatan que “sobre los años 2031 o 2032, cerca del 50 % de los mossos, se podrá acoger a la segunda actividad -mucho menos exigente que la primera, que es más para jóvenes-, que es por edad, los 57 años. La edad es el único criterio, sin tener en cuenta las personas que irse a otras policías locales, o gente que padezca alguna enfermedad, o accidentes...podemos superar en 10 años el 60 % del cuerpo en segunda actividad, se tienen 


https://www.larazon.es/cataluna/20211019/3766zcwuefhftb6meuq6f2jccm.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario