PORTADA PRINCIPAL

domingo, 24 de octubre de 2021

SENTENCIA PIONERA SOBRE EQUIPARACIÓN SALARIAL PARA PERSONAL EN RESERVA.

 Unión de Guardias Civiles – UnionGC obtiene un nuevo logro en la defensa de los derechos retributivos de los agentes del Instituto Armado.







UnionGC obtiene una sentencia pionera, la cual reconoce el derecho a percibir el complemento específico singular por equiparación salarial por razón de su empleo, con arreglo al Acuerdo firmado el 12 de marzo de 2018 entre el Ministro del Interior y los sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

Con el asesoramiento inestimable de los Servicios Jurídicos en la provincia de Salamanca, representados por la letrada AMELIA DELFINA RODRÍGUEZ PÉREZ.

Esta sentencia logra un importante beneficio económico a todos los guardias civiles que se encuentran en situación de reserva, con funciones en distintos departamentos ministeriales, y que habían sido privados del pago de la equiparación salarial.

El Guardia Civil demandante, en situación de reserva con destino, y en comisión de servicios desde junio de 2016 en vacante de libre designación, impugna ante el Tribunal Superior de Justicia de Valladolid, la resolución del Director General de la Guardia Civil, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la resolución que desestimaba el abono de atrasos correspondientes a la regulación del complemento específico singular para alcanzar la equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos que desarrollan funciones similares.

La conocida como equiparación salarial, cuyo fin fue la mejora en las condiciones económicas de los policías nacionales y guardias civiles, en relación a las diferencias existentes con los Mossos d´Esquadra, es un proceso que se inicia en 2018 y finaliza en 2020, no sin antes acometer multitud de reuniones, debates y una constante lucha por parte de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil con representación en el Consejo, y sindicatos policiales del Cuerpo Nacional de Policía.

Nuevamente tenemos que lamentar la necesidad de recurrir a la vía judicial, para que sean reconocidos derechos tan básicos y esenciales como los obtenidos tan recientemente.


https://www.uniongc.org/sentencia-pionera-en-la-equiparacion-salarial-de-la-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario