PORTADA PRINCIPAL

martes, 23 de noviembre de 2021

Abdominales y flexiones para homenajear al jefe del GAR que murió por Covid

 El teniente coronel Jesús Gayoso dejó huella en el Grupo de Acción Rápida (GAR), una de las unidades de élite de la Guardia Civil. Desde que falleció infectado de coronavirus, en marzo de 2020, se han ido sucediendo los homenajes.







El Chivato ha podido saber que recientemente se ha lanzado un reto físico como recuerdo al teniente coronel Gayoso. Consiste en lo que en ‘crossfit’ y entrenamientos físicos similares se denomina ‘WOD’, por “work of the day”, la rutina que toca ese día.

Miembros del GAR que dirigió Gayoso, y del Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) en el que se forman los futuros miembros de esa unidad, han grabado un vídeo en que aparecen realizando los ejercicios incluidos en una rutina física que han bautizado como “WOD Gayoso”.

Las pruebas aparecen detalladas en un mural en honor a este oficial que la directora general de la Guardia Civil inauguró en una visita hace unos meses al Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales, situado a las afueras de Logroño y donde se encuentra la base del GAR y el Centro de Adiestramientos Especiales.

El reto incluye concretamente 15 flexiones en barra, 48 sentadillas, 40 abdominales, 27 flexiones de brazos en el suelo, 20 zancadas o ‘lunge’, otras 15 flexiones en barra y carrera de una milla.

La idea de los impulsores es que, a raíz de este vídeo, se graben otros similares, realizando las mismas pruebas en recuerdo al teniente coronel Jesús Gayoso. Este primero 


leer mas


https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/abdominales-flexiones-homenajear-difunto-jefe-gar-guardia-civil/20211122171718309469.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario