PORTADA PRINCIPAL

martes, 23 de noviembre de 2021

Ocho opositores ingresan en la academia de la Guardia Civil tras ganar recursos judiciales

 

Los tribunales superiores de justicia de Madrid, Andalucía, Murcia y Asturias han dado la razón a lo largo del año a aspirantes que habían sido excluidos en procesos selectivos de años anteriores







Los nuevos alumnos de los centros de formación para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil se incorporaron este lunes 22 de noviembre a la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y al Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ de Valdemoro (Madrid).

Se han incorporado a los centros docentes de formación quienes han obtenido el “apto” en las oposiciones que se completaron entre finales de octubre y principios de noviembre.

Pero también han ingresado en las academias de la Guardia Civil varios aspirantes que se examinaron en años anteriores. Estos opositores fueron declarados “no aptos”, pero tras batallar en los tribunales, han conseguido que se les reconozca como aptos para ingresar en los centros docentes de formación del cuerpo.

La resolución del Tribunal de Selección que declaró el resultado final de las pruebas incluyó varios anexos en los que se recogen casos de opositores que han conseguido su plazas gracias a sentencias judiciales dictadas a lo largo de 2021.

De Madrid, Andalucía, Asturias y Murcia

Una aspirante logró que la sentencia n.º 90, de 12 de febrero de 2021, dictada por la Sección Sexta de Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, le concediera la plaza en las academias de formación para la Escala de Cabos y Guardias.

Se ha pospuesto su ingreso “conforme a lo establecido en el artículo 65.1 del Reglamento de ordenación de la enseñanza en la Guardia Civil”. Dicho artículo contempla que se aplace la incorporación de las mujeres que se encuentren en periodo de embarazo, parto o posparto acreditado mediante informe médico, o que tengan permiso de lactancia de un hijo menor de doce meses.

Pero hay otros ocho aspirantes que sí fueron citados para ingresar en las academias.

Estos opositores recurrieron a los tribunales después de que en el proceso selectivo no fueran admitidos. Los tribunales superiores de justicia de Madrid (cinco sentencias), Andalucía, Asturias y Murcia les dieron la razón y ordenaron que se les reconociera que habían obtenido plaza.

En unos casos, directamente las sentencias les propusieron “para ingresar como alumno”, y e


leer mas


https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/opositores-ingresan-academia-guardia-civil-ganar-recursos-judiciales/20211122173832309500.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario