PORTADA PRINCIPAL

domingo, 21 de noviembre de 2021

Esta es la diferencia entre los GEO y la UEI de la Guardia Civil

 Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están compuestos por unidades especializadas para funciones concretas que revisten una especial gravedad. En el caso de la Policía Nacional, la unidad de élite por referencia a la que es realmente complejo acceder por la peligrosidad de sus funciones es el Grupo Especial de Operaciones (GEO).




Este grupo nació en la década de los años setenta en España con el objetivo de luchar "contra el terrorismo y los distintos grupos de delincuencia organizada", detallan en la web de la Policía Nacional. Así, sus operaciones "son aquellas que otros miembros de la Policía Nacional no pueden realizar debido a su alta peligrosidad o en las que se exige una especial cualificación", añaden.

Por otro lado, la unidad de élite de la Guardia es la UEI (Unidad Especial de Intervención). "Están altamente cualificados para afrontar cualquier situación de especial gravedad", detalla este organismo. Así, la misión de este cuerpo no es nada sencilla, ya que se encargan de "neutralizar el peligro y liberar a las víctimas con una intervención rápida, eficaz y segura".

De esta manera, las funciones principales de los miembros del GEO serían las siguientes: liberar personas secuestradas o rehenes, neutralizar a bandas terroristas o grupos criminales, prestar servicio 


leer mas


https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/esta-es-la-diferencia-entre-los-geo-y-la-uei-de-la-guardia-civil/ar-AAQX9PP?ocid=BingNewsSearch

No hay comentarios:

Publicar un comentario