PORTADA PRINCIPAL

martes, 23 de noviembre de 2021

Marlaska manda a Melilla al comisario de Cataluña para entregar la comisaría de Vía Layetana a los separatistas

 La entrega de la comisaría de Vía Layetana al separatismo está decidida. ERC quiere una victoria simbólica y Pedro Sánchez se la va a dar. El comisario y jefe de Policía Nacional de Cataluña no quería protagonizar semejante rendición ante los separatistas, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha encontrado la solución: lo ha enviado a Melilla.






CARLOS CUESTA


El nombramiento ha sido rápido. Porque rápida será la entrega de la emblemática comisaría de Policía Nacional de Vía Layetana. El comisario principal José Antonio Togores Guisasola, con tres años a la espalda al frente de la Policía en Cataluña, pasa a Melilla.

Se trata de un comisario mítico en el cuerpo de Policía Nacional. Fue jefe de la UIP y tuvo que lidiar en terreno catalán en plena agitación tras el referéndum ilegal del 1 de octubre del 2017. Su labor es indudable: ha ayudado de forma decisiva a favorecer la coordinación y cooperación con los Mossos d’Esquadra.

Pero ahora proseguirá con su trabajo en la ciudad autónoma de Melilla, aprovechando la jubilación de Francisco Rodríguez, jefe superior de Policía de la ciudad autónoma durante los últimos cuatro años. Togores llegó a Cataluña procedente de Extremadura y de las Unidades de Intervención Policial (UIP). De hecho, su cartel como gran profesional no dejó de crecer desde ese cargo en Extremadura y a raíz de las protestas callejeras posteriores al 15-M a las que tuvo que hacer frente.

Brillante hoja de servicio

Togores ha trabajado en las unidades de Desactivación de Explosivos. Y hasta en las jefaturas de la Sección de Caballería y Guías Caninos. Ha sido consejero de Interior en la Embajada de España en Colombia y jefe regional de operaciones en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.

Cuenta con seis cruces al mérito policial y siete medallas concedidas por Interpol y unidades operativas de Colombia. Y cuentas hasta con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica. Pero, sobre todo, no pasaba por tener que ser él quien entregase la comisaría de Vía Layetana al separatismo.

Los independentistas hace tiempo que habían puesto su diana sobre la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía Layetana en Barcelona. La CUP, como instigadora, y ERC y JxCAT, como apoyos a su plan, 


leer mas

https://okdiario.com/espana/marlaska-manda-melilla-comisario-cataluna-entregar-comisaria-via-layetana-separatistas-8150896

1 comentario:

  1. LO QUE ESTA HACIENDO ESTE MINISTRO ES CEDER ANTE LIS GOLPISTAS CATALANES SIN IMPORTARLE NADA, CUANDO EL SEÑOR MINISTRO DEJE SU CARGO NO LO VA A QUERER NADIE NI SIQUIERA COMO CONSERJE EN SU DOMICILIO.
    ME PREOCUPA MUS COMPAÑEROS DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL, PORQUE DESDE LA ÉPOCA DE DON CAMILO ALONSO VEGA JAMÁS HA PASADO UN MINISTRO DEL RAMO TAN MALO COMO ESTE Y NO LO DIGO POR COMO PROFESIONAL LI DIGO COMO PERSONA.

    ResponderEliminar